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Preguntas frecuentes

imagen Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Generales

Para estudiantes

Sala de Informática

Aulas virtuales

Biblioteca

Ingreso

 


Generales

¿Cómo contactamos la escuela?

Teléfonos de la escuela: 4272262 / 4274722 Correo institucional: dad@uncu.edu.ar Más formas de contacto: AQUÍ.

¿Qué ómnibus llegan a la escuela?

Para ver los recorridos de los ómnibus que vienen a la escuela ingrese AQUÍ

¿Qué orientaciones tiene?

La escuela tiene tres orientaciones Lenguas / Ciencias Naturales / Ciencias Sociales y Humanidades. Para ver las materias de cada una por año ingrese AQUÍ

¿Dónde puedo ver fotos y videos?

Para ver fotos y videos ingrese AQUÍ.

¿Fotos y videos de egresados?

Para ver fotos y videos de egresados, ingrese AQUÍ.

¿Dónde veo los proyectos de la escuela?

Los proyectos de la escuela los puede ver AQUÍ.

¿Cómo accedo a ver  qué servicios tiene la escuela?

Servicios disponibles de la escuela AQUÍ..

¿Qué es el SAOPS?

Es el Servicio de Asesoría y Orientación Psicopedagógica y Social. Su principal tarea es asesorar y acompañar a los distintos actores de la institución en el quehacer pedagógico.
Ejecuta su tarea en tres ámbitos de intervención con funciones específicas y diferenciadas: Asesoría Pedagógica, Orientación Psicopedagógica y     Servicio Social. 
Más información AQUÍ.

¿Cómo me comunico con la preceptoría?

  • Correo electrónico de Preceptoría: preceptoriadad@gmail.com
  • Teléfonos: 4272262 o 4274722 internos 1858 (Primer piso) - 1859 (Segundo piso)

¿Si ya egresé, dónde me confeccionan el analítico o la constancia de analítico en trámite?

Esta documentación se realiza en la oficina de alumnos: 

correo dad.dptoalumnos@gmail.com o al tel.: 4272262 o 4274722 interno 1865.

 


Preguntas frecuentes estudiantes

¿Cómo me computan las inasistencias o tardanzas?

Régimen de inasistencias
Art. 4- Se computará una inasistencia en los siguientes casos:
-       No concurrencia al turno correspondiente.
-       Ingreso después de transcurrido los primeros quince minutos de clase.
-       Retiro del establecimiento antes de la última hora de clase.
Art. 5- Se computará media inasistencia en los siguientes casos:
-       Ingreso hasta quince minutos después de iniciadas las actividades correspondientes.
-       Retiro del establecimiento dentro de la última hora de clase.
Más información AQUÍ.
 
¿Cómo justifico una inasistencia o tardanza?
Régimen de inasistencias
Art. 7- Los padres, tutor o encargado deberán presentar la solicitud de justificación dentro de las 48 hs (cuarenta y ocho horas) de producida la inasistencia o tardanza.
Más información AQUÍ.
 
¿Cuándo pierdo la regularidad?
Régimen de inasistencias
Art. 9 El alumno perderá  por primera vez su condición de regular, cuando acumule  20 (veinte) inasistencias.
Art.10 Deberá presentar dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de producida la pérdida de regularidad,  una solicitud suscripta por padres, tutor o encargado del pedido de reincorporación.
Condiciones para reincorporación en el Art. 11
Más información AQUÍ.

¿Puedo ir a clases con cualquier vestimenta?

Para asistir a clases deben ir con uniforme. El mismo lo pueden ver AQUÍ.

¿Dónde puedo sacarme dudas sobre cómo aprobar las materias?

Cómo aprobar los espacios curriculares o materias, depende de la ordenanza: Ord. 35/12 que define el régimen de evaluaciones. Para poder ver la ordenanza deben descargarla AQUÍ.

¿A quién debo pedirle una constancia de alumno/a regular?

La constancia de alumno/a regular se las confecciona y envían los preceptores/as. 

  • Correo electrónico de Preceptoría: preceptoriadad@gmail.com
  • Teléfonos: 4272262 o 4274722 internos 1858 (Primer piso) - 1859 (Segundo piso).

 


Sala de informática

¿Cuándo puedo utilizarla?

Los estudiantes pueden usar la sala de informática en horas libres, recreos y en contra turno, reservando con anterioridad.

¿Qué horarios tiene?

Está abierta de 8 a 12:55 h y de 13:35 a 18:45, salvo que se cierre eventualmente por mantenimiento de la misma sala o de otra zona.

¿Qué puedo y no puedo hacer?

Pueden llevar sus tareas, carpetas, cuadernos y mochilas, para realizar tareas. No se permite el ingreso de comida ni líquidos como agua y gaseosas. Las computadoras están disponibles con internet, pueden utilizarse para investigar, entrar a las aulas virtuales o a Goschool/Collegium pero no para jugar, salvo que sea un juego educativo pedido por algún profesor/a. 

¿Cómo realizo una reserva de la sala y con cuánta anticipación?

Personalmente o al correo aderosas@uncu.edu.ar y hasta un mes antes.

Más información: AQUÍ.

 


Aulas virtuales 

¿Cómo accedo a las aulas virtuales?

Ingresando primero al sitio web de la escuela: https://dad.uncuyo.edu.ar/ Luego en "Espacio Aulas Virtuales" y finalmente en "Ingreso Aulas Virtuales"

¿Cómo se mi usuario y clave?

El Equipo de las Aulas Virtuales se los informa a estudiantes nuevos durante el primer mes de clases. Pueden consultar al correo de aulas virtuales o personalmente con el administrador en el primer piso.

¿Con quién o dónde me comunico si tuviera algún inconveniente?

Escribiendo al correo aulasvirtualesdad@uncu.edu.ar, contactando personalmente al administrador o yendo a la sala de informática.

¿Son obligatorias?

Si son obligatorias para algunas materias o espacios curriculares. Pueden haber espacios optativos.

¿Colocan notas de proceso y/o de resultado?.

Si, pueden tener notas de ambos tipos.

 

 


Biblioteca

¿Dónde puedo ver qué libros tiene biblioteca?

Personalmente o ingresando AQUÍ.

¿Cómo hacerse socio de biblioteca?

Pueden ver todo explicado AQUÍ.

¿Cómo me comunico con la biblioteca del DAD?

Personalmente, está ubicada en planta baja, o escribiendo al correo: bibliotecadad2000@gmail.com

Interno: 1860

¿Cuándo se encuentra abierta?

De Lunes a Viernes de 7:50 h a 18:45 h

¿Qué servicios presta?

Servicios de biblioteca ingresando AQUÍ.

 


Ingreso

¿Cuándo son las inscripciones a primer año?

Por lo general se hace una pre-inscripción en les mes de octubre. Luego se publica un orden de mérito y se realiza una inscripción o matriculación definitiva para los aspirantes ingresantes.  Todo se va informando en el sitio web y redes sociales unas semanas antes.

¿Cómo es la metodología de ingreso a primer año?

El ingreso es por promedio de algunas materias o espacios curriculares y años de la primaria del aspirante.

¿Se toma examen de ingreso para entrar en primer año?

No, el ingreso es por promedio.

¿Se puede pedir el ingreso a otro año que no sea primero?

Si, a esto se lo denomina "Movilidad estudiantil". Por lo general se recibe la documentación y la solicitud en el mes de septiembre, se realiza un orden de mérito con todos los aspirantes y ya comenzadas las clases del siguiente año y teniendo en cuenta las vacantes que se producen, la escuela se comunica con las familias de dichos aspirantes siguiendo ese orden de mérito.

Se suele ir publicando la información en el sitio web de la escuela y sus redes sociales, unas semanas antes.

¿Se producen muchas vacantes?

Eso varía de año a año y es imposible determinarlo hasta pasadas las mesas de exámenes de febrero. 

¿Con quién debo comunicarme por dudas o consultas respecto al ingreso de primer año o de los otros?

La oficina encargada del ingreso es la oficina de alumnos, y puede comunicarse al correo dad.dptoalumnos@gmail.com o al tel.: 4272262 o 4274722 interno 1865.