Atender las necesidades de recursos materiales, humanos y tecnológicos de las unidades administrativas que integran el D.A.D, así como, aprobar la adquisición de bienes y la contratación de servicios, a través de las instancias correspondientes, de conformidad con las políticas, normas y procedimientos autorizados por el Secretario, y los principios, lineamientos y disposiciones de carácter jurídico que rigen la administración pública.
Instrumentar mecanismos que aseguren el pago oportuno de los salarios y prestaciones del personal que brinda sus servicios en las distintas unidades administrativas, en coordinación con las dependencias correspondientes.
Promover medidas de control patrimonial, conservación, rehabilitación, reposición, y en general, del buen uso de los recursos materiales a cargo de las unidades administrativas.
Administrar el presupuesto de ingresos y egresos de los servicios educativos asignados, así como proponer al Secretario las modificaciones presupuestales necesarias y realizar el seguimiento del control presupuestal.
Implementar y actualizar las políticas internas de administración y ejercicio del gasto, previa autorización, vigilando su cumplimiento.
Coordinar con la Secretaría, para el ejercicio del presupuesto asignado al D.A.D..
Llevar la contabilidad de los recursos que se asignan para el cumplimiento de sus fines.
Formular y presentar los informes del ejercicio del gasto de los recursos asignados.
Realizar revisiones a solicitud del Equipo Directivo y Secretario, a las unidades administrativas del D.A.D., así como a los planteles educativos, a fin de verificar el buen uso de los recursos materiales, humanos y financieros, asimismo, supervisar el cumplimiento de las normas y políticas establecidas en la materia.