Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de segundo año realizaron una muestra del Proyecto "Juegos didácticos de mesa incluyendo a personas ciegas o con visión disminuida"

Durante el día martes 31 de octubre y el miércoles 1 de noviembre, estudiantes de segundo año del espacio Curricular Educación tecnológica, mostraron los juegos que elaboraron a alumnas, alumnos y profesores de otros cursos.

01 de noviembre de 2023, 10:04.

imagen Estudiantes de segundo año realizaron una muestra del Proyecto "Juegos didácticos de mesa incluyendo a personas ciegas o con visión disminuida"

La creación de estos juegos son parte del Proyecto "Juegos didácticos de mesa incluyendo a personas ciegas o con visión disminuida" que se llevó a cabo durante este 2023.

El objetivo es promover la inclusión entre jóvenes con distintos niveles visuales. Específicos: Promover el aprendizaje basado en la resolución de problemas. Valorar los efectos positivos y negativos de la tecnología. Promover valores de solidaridad. 

En cuanto a las actividades debieron diseñar y fabricar un juego didáctico de mesa para ser utilizado por niños/as y/o adolescentes en edad escolar, tomando como eje temático "Formas" o "texturas", que contemple las siguientes condiciones: deberá ser elaborado en el aula en forma grupal, debe contener el reglamento del juego, debe llevar un envase de presentación elaborado por los/as alumnos/as de cada grupo con el nombre del juego, el reglamento y nombre del juego deben estar escritos también en braile.   

Más fotos en IMÁGENES / AÑO 202 o ingresando al álbum directamente AQUÍ.

 

Contenido relacionado