Juegos didácticos de mesa incluyendo a personas ciegas o con visión disminuida

Las tecnologías blandas como el Proyecto Tecnológico son aquellas que hacen a la organización, planificación o diseño de algo. El estudio y aplicación de estas tecnologías por parte de los/as adolescentes promueve el desarrollo del ingenio y la creatividad, de las habilidades motoras y de la resolución de problemas, entre otros.

imagen Juegos didácticos de mesa incluyendo a personas ciegas o con visión disminuida

Permite valorar los aspectos positivos y negativos de la tecnología respecto de la sociedad y el ambiente y ayuda a incentivar el desarrollo de la lecto-escritura. Los valores sociales en la educación de los alumnos son parte de la formación integral que la escuela propone tales como la buena comunicación y la asimilación de valores de respeto, responsabilidad, tolerancia y solidaridad.

Este proyecto busca que todos los integrantes del grupo trabajen en armonía, desarrollen juntos el trabajo dentro y fuera del aula, tomen decisiones en conjunto y compartan.

Objetivo General:

Promover la inclusión entre jóvenes con distintos niveles visuales. Específicos: Promover el aprendizaje basado en la resolución de problemas. Valorar los efectos positivos y negativos de la tecnología. Promover valores de solidaridad.

Actividades

Realización de un taller practico de braile como la herramienta para acceder al texto escrito por parte de las personas con ceguera, en el marco de la inclusión escolar como paradigma de una escuela para todos, el taller estará a cargo del Profesor Guillermo Toscani..

Diseñar y fabricar un juego didáctico de mesa para ser utilizado por niños/as y/o adolescentes en edad escolar, tomando como eje temático "Formas" o "texturas", que contemple las siguientes condiciones: deberá ser elaborado en el aula en forma grupal, debe contener el reglamento del juego, debe llevar un envase de presentación elaborado por los/as alumnos/as de cada grupo con el nombre del juego, el reglamento y nombre del juego deben estar escritos también en braile.