El mismo cuenta de dos partes:

06 de junio de 2022, 09:11.

imagen Está abierta la inscripción para participar del Taller Práctico que ofrecen en conjunto la DIGES y la Fundación del Banco Ciudad de "Educación Financiera"
  • Taller de Bancarización

Se abrirá una caja de ahorro gratuita, sin costo, para cada alumno, con un saldo de $1.000 (mil pesos) en la cuenta.Se les entregará tarjetas de débito en el colegio. Una vez habilitadas las tarjetas en el cajero automático y bajada la aplicación del Banco Ciudad, se les enseñará el uso del HomeBanking de forma online. Desde el HomeBanking, se les enseñará a realizar transferencias, invertir en plazos fijos, y realizar una compra online o un pago de servicios. El objetivo es brindar seguridad y comodidad de los alumnos al momento de operar con servicios bancarios.

• Taller de emprendedurismo

En grupos de estudiantes de 5 (cinco) o más, se realizará una propuesta de un proyecto de emprendedurismo. Cada grupo recibirá las bases y condiciones del concurso.

Se entregarán 3 (tres) premios de $80.000 (ochenta mil pesos), $50.000 (cincuenta mil pesos) y $30.000 (treinta mil pesos) a los mejores proyectos de emprendedurismo.

Carga horaria total del taller de educación financiera:

1 hora cátedra para padres compuesta por 15 minutos explicando los objetivos del taller de educación financiera, y 35 minutos abiertos para preguntas (opcional a definir con la escuela). Esta hora es optativa ya que no se requiere autorización de los padres para la apertura de una caja de ahorro. Por ley nacional, los mayores de 13 años pueden tener cajas de ahorro propias.

1 hora cátedra para estudiantes compuesta por 15 minutos explicando los objetivos del taller de educación financiera, se abordan nociones básicas de educación financiera, y 35 minutos abiertos para preguntas

2 horas de taller para estudiantes: los estudiantes ya cuentan con las cuentas operativas de homebanking y se los capacita en transferencias, plazos fijos, pago de servicios, tarjeta de débito y de crédito, entre otros

Podés inscribirte: AQUÍ

Hasta  las 20 hs del 13 de Junio recibiremos tu postulación.

El el año 2021, estudiantes del DAD obtuvieron el PRIMER PUESTO