Las acciones del proyecto son el aprovechamiento de los residuos de la comunidad educativa y su transformación en materia prima para generar nuevos productos.
Sin la voluntaria y amorosa participación de los integrantes de la Brigada Verde, equipo de trabajo acompañado y orientado por las profesoras Nora Besso y Emiliana de Rosas, hubiera sido imposible concretar el sueño de nuestra propia huerta.
Contamos, además, con:
el asesoramiento técnico de Laura Crayón, del programa Godoy Cruz cultiva el financiamiento del Programa de Inclusión Social de la Universidad Nacional de Cuyo y las semillas orgánicas del Programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Hemos sembrado y trasplantado: acelga, espinaca, lechuga, col rizado, cebolla de verdeo, remolacha, zanahoria y habas.
Todas las hortalizas que producirá nuestra huerta serán donadas al comedor Los Pajaritos de Godoy Cruz donde almuerzan 130 niños.
Así, la Brigada Verde, al aprovechar residuos, también contribuye a la inclusión de grupos vulnerados socialmente.
Como diría Eduardo Galeano: SOMOS GENTE PEQUEÑA QUE, EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS, ESPERA CAMBIAR EL MUNDO.
Compartieron este evento con nosotros: 48 niños de 3º A y B de la Escuela Italiana acompañados de las seños Claudia, Yael, Carina y Alejandra ; el Secretario de Ambiente y Energía de Godoy Cruz, Lic. Diego Coronel; el Director de Ambiente y Energía de Godoy Cruz, Dr. Leonardo Mastrángelo; Laura Crayón, del Programa Godoy Cruz cultiva; Yolanda, la encargada del Comedor Los Pajaritos, a quien se le entregó la primera cosecha; integrantes de la Brigada Verde y de 4º 9º; Agustina, estudiante universitaria ex integrante de la Brigada Verde; directivos y personal docente y administrativo de nuestra institución.
Más fotos en IMÁGENES/AÑO2019 sección El DAD hace un buen papel.