El área de música invita al ciclo música de películas 2013 de la UNCuyo

Ciclo de música de películas 2013Dirigida por el maestro Jorge Lhez, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo interpretará un repertorio que incluye  Titanic, 007, La lista de Schindler y Cinema Paradiso. El espectáculo será el próximo viernes 11, a las 21:30, en el Teatro Universidad. La Orquesta Sinfónica subirá a escena el próximo viernes 11 de octubre a las 21:30 en el Teatro Universidad para interpretar un programa de música de películas especialmente seleccionadas para el evento por el maestro Jorge Lhez.Podrán escucharse las bandas sonoras de Titanic, James Bond, La lista de Schindler, El señor de los anillos, Cinema Paradiso,  La Guerra de las Galaxias, Batman, Danza con Lobos,  Robin Hood y Piratas del Caribe.Estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo  pueden adquirir sus entradas anticipadamente  en la boletería del teatro (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza) a un precio de 30 pesos y el público en general, a 40 pesos. Horario de atención: de 10 a 12 y de 18 a 20. El directorJorge Lhez nació en Río Cuarto. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en el que obtuvo los títulos de profesor en Piano y  director Musical de Opera.Fue uno de los cinco directores elegidos para participar en la Clase magistral  que dictó Kurt Masur en el Teatro Colón.En 2005, fue aceptado por la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.) en su prestigioso Conductor´s Institute  para cursar el Máster en Dirección Orquestal con Donald Portnoy.Fue director titular de la Orquesta Municipal de Cámara de Río IV, Camerata de la Fundación Pro Arte Córdoba, Orquesta Sinfónica de Corrientes y Orquesta Estable de Tucumán.Realizó conciertos como director invitado, con la Orquesta Sinfónica Nacional, las principales orquestas del país, Colombia, Brasil e Italia. Actualmente, se desempeña como director titular  de la Orquesta Sinfónica de Salta, director del Coro y de la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Salta y director de la Escuela Universitaria de Música de esta institución.

07 de octubre de 2013, 14:47.

imagen El área de música invita al ciclo música de películas 2013 de la UNCuyo