Como en los concursos anteriores el proceso de selección fue largo y difícil. Se enviaron 340 trabajos de 188 escuelas distintas de casi todas las provincias del país. Los trabajos recibidos fueron distribuidos entre 34 colegas del Instituto Balseiro, del Centro Atómico Bariloche y de la Universidad Nacional de Río Negro para realizar una primera evaluación.

20 de agosto de 2020, 19:08.

imagen Resultados Concurso Beca Instituto Balseiro para alumnos de enseñanza media. ¿Por qué creemos en la ciencia?

De esta primera etapa fueron seleccionados 64 trabajos que fueron luego analizados por el Comité Evaluador. La segunda lectura de estos,  trabajos nos permitió seleccionar entre ellos a 37 finalistas. Cada uno de estos trabajos fue evaluado además por otros cuatro o cinco revisores para finalmente elegir las 15 monografías ganadoras.

La lista de las/os participantes con Mención Especial, y también la de quienes superaron la primera fase de evaluación, pueden leerse en el sitio de internet http://www.ib.edu.ar/becaib

Entre los 64 Trabajos seleccionados, solo hay seis mendocinos, dos con Mención Especial y cuatro que superaron la primera fase. El estudiante del DAD, de 4°10°  Kondratiuk Jordan, Felipe superó esta primera fase de evaluación.

También participó de este Concurso la estudiante Quaglia, Lourdes Antonella, de 5°7°

¡Felicitaciones a ambos por participar!