Se inauguró la rampa de accesibilidad al playón deportivo

La Comunidad Educativa del DAD, quiere compartir y destacar -entre tantos logros- la finalización de la construcción de la rampa de circulación y acceso para el ingreso y egreso al establecimiento de alumnos, profesores, personal, padres, entre tantas personas que integran nuestra querida comunidad y de todos aquellos que nos visitan.

19 de abril de 2024, 14:23.

imagen Se inauguró la rampa de accesibilidad al playón deportivo
Se demuestra así, con acciones concretas, el cumplimiento y el compromiso con la promoción en la construcción de infraestructura mas amable, que elimine paulatinamente las barreras arquitectónicas.

Lo mencionado resulta de gran relevancia, pues concebimos y proyectamos a nuestra escuela hacia un diseño universal, para que a ella asistan la mayor cantidad posible de jóvenes estudiantes, y no los detenga ningún tipo de barrera.

Debemos traer a colación el concepto de accesibilidad universal, para que todos orientemos nuestras acciones a procurar un  entorno, junto a sus elementos, mas accesible en forma física, en condiciones verdaderas de accesibilidad de todas las personas con movilidad y/o comunicación reducida. Esto es una escuela y debemos educar con el ejemplo.

Las legislaciones, nacionales - provinciales y municipales - promueven esto, lo plasman en sus normas, sus códigos de edificación, en la planificación y zonificación, nosotros queremos cumplir con ello, es fruto de un trabajo sostenido y mancomunado. Gracias a nuestras autoridades superiores de rectorado,  al área de Infraestructura y Dirección de Obras y a todos los colegas y personal del DAD que lo hicieron posible !!!

Más fotos y videos en IMÁGENES / AÑO 2024.

Inauguración rampa de accesibilidad