PROYECTO “EL DAD HACE UN BUEN PAPEL”

Proyecto Ganador en la Convocatoria 2016 del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades para Colegios Secundarios. Área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent. UNCuyo. Rectorado

21 de septiembre de 2016, 11:32.

imagen PROYECTO "EL DAD HACE UN BUEN PAPEL"

El día martes 13 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio, el acto de lanzamiento de la Edición 2016 del Proyecto Institucional EL DAD HACE UN BUEN PAPEL.

Este proyecto es ganador en la Convocatoria 2016 del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Kent” para Colegios Secundarios de la UNCuyo y su objetivo principal es: promover el reciclaje con inclusión social como un nuevo paradigma para la gestión de los residuos.

Es una iniciativa del Departamento de Aplicación Docente en conjunto con CO. RE. ME, cooperativa de recuperadores urbanos de Mendoza.

El acto fue muy emotivo y educativo e invitó  a la comunidad a reflexionar para reducir el consumo y cuidar  el medio ambiente clasificando los residuos. También, se presentó la Brigada Verde, integrada por alumnos de 1º 10º, 2° 4°, 4° 2°, 4° 4°,4° 5°,4° 6 y 4° 9° quienes realizaron su compromiso para cumplir sus funciones:

Nosotros, los Representantes de la Brigada Verde del DAD, reunidos en el acto de lanzamiento del proyecto institucional EL DAD HACE UN BUEN PAPEL, convocados  por los coordinadores del mencionado proyecto, en cumplimiento de pactos ambientales existentes, con el objeto de promover un  cambio radical en los patrones de consumo y reciclado de los residuos,  proteger el ambiente, ahorrar petróleo, energía y agua, salvar árboles y mejorar la inclusión económica y social de los Recuperadores Urbanos de COREME, los invitamos a sumarse a esta iniciativa para nuestro bienestar y el de las futuras generaciones.

Porque:

“Mucha gente pequeña

en lugares pequeños,

haciendo cosas pequeñas

puede cambiar el mundo”

(Eduardo Galeano)

SUMATE A ESTA INICIATIVA. SÉ PARTE DE NUESTRO COMPROMISO.

Para ver fotos deben ingresar en IMÁGENES / AÑO 2016