Mostrando las opciones que nos permite usar el kit de robótica

Nahuel Castro y Brian Fuentes, pasantes de la carrera de Técnico en Redes de datos y Telecomunicaciones, del ITU, armaron uno de los modelos del kit de robótica que posee la escuela.

26 de septiembre de 2019, 09:27.

imagen Mostrando las opciones que nos permite usar el kit de robótica

El objetivo, además de investigarlo y hacerlo funcionar, con diversas programaciones, fue de mostrarlo a alumnos de 1º y 2º año del DAD para aquellos profesores de Educación Tecnológica que quisieran disponer de unos minutos de su horario escolar, para poder llevar adelante la charla.
Además de mostrar el kit, se les explicaron conceptos básicos de robótica y programación, cómo se hizo el armado del modelo que se presentaba y el funcionamiento del mismo con algunas de las programaciones que se habían guardado en el equipo.
En algunos cursos se pudo mostrar el manejo a distancia del robot, comandado desde un celular y se invitó a los chicos/as que estuvieran interesados/as a asistir a la sala de informática para aprender más e investigar las diversas opciones que nos permite realizar el kit.
También elaboraron un material que está disponible para descargar desde el centro de descargas de la página web del DAD, donde además pueden descargar cuatro manuales de modelos que se pueden armar y que no venían en el kit que disponemos.
Si sos alumno/a del DAD y te interesa el tema, te esperamos por la sala de informática para seguir investigando y jugar aprendiendo.

Agradecemos por sus minutos de clase a los profesores que realizaron esta primer tanda de charlas, profesores/as Ubaldo D'Andria, Ivana Carrizo y Eduardo Meneghelli