Estudiantes del DAD en las "XXI JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL IHEM"

Estudiantes de 5º3º, 5º4º, 5º9º; 5º10º; 4º3º y 4º10º de la Orientación en Ciencias Naturales, participaron de la “XXI JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL IHEM” que se desarrollaron los días 3 y 5 de octubre en el edificio del IHEM y en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, en adhesión a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

09 de octubre de 2023, 08:45.

imagen Estudiantes del DAD en las "XXI JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL IHEM"

La finalidad es incentivar el interés y despertar la vocación científica en los jóvenes y por ello se realizaron diferentes actividades con el acompañamiento de docentes, investigadores, becarios y personal de apoyo de CONICET y de la Facultad. Los estudiantes pudieron participar de diversas conferencias, recorrer el edificio IHEM, conocer la sección de microscopía electrónica (preparación de muestras, microscopio electrónico y confocal) y la sala de cultivo celular primario; Además visitaron el área de Anatomía Normal (museo) y los laboratorios comunes de enseñanza (microscopía óptica, preparados histológicos, maquetas de embriología) de la Facultad de Ciencias Médicas.

El IHEM - Instituto de Histología y Embriología "Dr. Mario H. Burgos" Es un instituto de investigaciones biomédicas de avanzada, integrado localmente al Centro Científico Tecnológico de Mendoza y a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Su temática abarca el campo de la Biología de moléculas, células, tejidos, órganos, sistemas y organismos orientada a temas de interés para la Medicina. Sus líneas de investigación actuales se relacionan, entre otras temáticas, con Biología de la Reproducción, Biología Celular, Patógenos Intracelulares, Neuroendocrinología y Neurociencia.

La salida didáctica estuvo a cargo de la Prof. Carolina Huczak y el Prof. Daniel Ordovini, acompañados por la Preceptora Fabia Cubillas.