Se viene un verano con todo en el Club UNCUYO

El Verano Universitario 2023-2024 ofrece una serie de propuestas para la comunidad universitaria y toda la sociedad. Van desde la clásica colonia de verano y tardes de pileta, hasta paquetes turísticos que se podrán disfrutar desde el 2 de diciembre.

15 de noviembre de 2023, 11:23.

imagen Se viene un verano con todo en el Club UNCUYO

La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo, inicia el verano con la apertura de la pileta el 2 de diciembre. Y como cada año centra su propuesta en la colonia de verano, la pileta y el turismo con los emblemáticos paquetes propios de Villa la Angostura, El Carrizal y Vallecitos.

Para Fernando Martín, director de Deportes de la UNCUYO, “uno de los objetivos principales de este verano es que todos los programas y actividades estén estrechamente vinculadas. Para ello se trabajará de manera similar en cada uno de los espacios y programas buscando una homogeneidad en las diferentes propuestas organizadas por el club”.

“Desde la Universidad -agregó- se realizarán muestras de las actividades de colonia de verano y del deporte federado, en los horarios de pileta. Habrá información de todos los programas veraniegos y descuentos especiales en las diferentes propuestas del club. Podrán recibirlos quienes concurran a las colonias, deportistas y usuarias o usuarios de los programas de turismo”.

Otra de las opciones es el programa verano saludable, que incluye evaluaciones y mediciones corporales a los socios, información nutricional, propuestas de actividad física saludable, entre otras. Se instalará un puesto saludable en el predio de pileta al que podrán asistir los socios y socias y quienes vayan a la colonia de verano.

Martín confirmó que la colonia iniciará el lunes 18 de diciembre y finalizará el viernes 16 de febrero de 2024. Tendrá una duración de 9 semanas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13 y guardias de 8.30 a 9.30. “La ya clásica propuesta con décadas de calidad hacia los más pequeños va a contar con 650 niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años”, dijo.

Otra de las opciones para los más grandes, que tuvo muy buena aceptación el verano pasado, es la colonia de verano Adultos en Acción, destinada a personas de más de 55 años, sean o no socios del club. El inicio será el 2 de enero y la finalización el 24 de febrero de 2024.

Las actividades serán los martes y jueves de 17 a 20, y el sábado de 10 a 13. El formato es similar al de la colonia convencional con actividades recreativas y deportivas (tenis de mesa, new combol, tejo). También contarán con actividades acuáticas como acuaeróbics y natación.

En cuanto a la pileta funcionará en horarios de la tarde. Está orientada a un plan vacacional con diversas actividades recreativas: música en vivo, jornadas recreativas, bingos, de juegos de agua, cine, food trucks, bailes familiares, stand up y teatro, para los diferentes rangos etarios.

Por último, turismo y un interesante abanico de posibilidades, como el camping Cullumche con hospedaje, comedor y cabañas; un sitio propio de la Universidad Nacional de Cuyo ubicado en Villa la Angostura, Neuquén.

Los paquetes

• Turismo Convencional: con servicio de transporte, alojamiento, gastronomía, recreación y coordinación.
  • Turismo Joven: con servicio de parcela en sitio y transporte.
  • Turismo Aventura VLA: con servicio de transporte, alojamiento en camping, recreación y gastronomía.

La apertura del predio está previsto para el 1º de diciembre.

En Mendoza la UNCUYO posee el camping Manquehue, en El Carrizal, con servicios de quinchos, fogón, piscina y actividades recreativas los fines de semana. Este espacio abrirá el 2 de diciembre con pileta, solo los fines de semana hasta el 16 de diciembre. A partir de esa fecha se habilitará todos los días.

Otro lugar para vacacionar en la provincia es el refugio de alta montaña en Vallecitos, que propone actividades de montaña con servicio de alojamiento e instalaciones complementarias y actividades recreativas de montaña durante los fines de semana.

Se destaca, además, el paquete San Luis Aventura, que proporciona servicio de transporte, alojamiento en camping, recreación y gastronomía en el camping La florida de la Universidad Nacional de San Luis, del 12 al 17 de enero.

Para cerrar, Fernando Martin hizo un anuncio de su gestión: “Para el 2024 esperamos que el camping de Villa la Angostura permanezca abierto todo el año”.

+ información