Felicitamos a Valentín, de 4to 8va por haber sido finalista del Mundial de Traducción, con una versión de This is Just to Say, del poeta William Carlos Williams (USA, 1883-1963).

05 de julio de 2022, 12:15.

imagen Valentín Reynaud, estudiante de nuestra escuela, fue finalista del Mundial de Traducción

El Mundial de Traducción, que se llevó a cabo entre el 5 y el 11 de abril de este año y tuvo  4.000 participantes de 60 países, surgió como una propuesta complementaria del Mundial de Escritura, que lidera desde el año 2013 el escritor y tallerista argentino Santiago Llach.

Él y su equipo propusieron traducir libremente o reversionar un poema y escribir un texto relacionado el texto original o con la experiencia de traducirlo.

Les dejamos en adjunto el poema original y los textos de Valentín, para que puedan disfrutarlos.