Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un seminario de posgrado se centrará en la cultura mediática, subjetividades y género

La especialista Eva Rodríguez Agüero estará al frente de la capacitación, que se realizará el viernes 6 y sábado 7 de octubre, en la sede centro de la Facultad de Educación. Inscripciones abiertas a través de un formulario online disponible debajo en la nota.

28 de septiembre de 2023, 09:59.

imagen Un seminario de posgrado se centrará en la cultura mediática, subjetividades y género

"La cultura mediática. Subjetividades y perspectiva de género" es el nombre de una capacitación de posgrado que ofrece la Facultad de Educación y que estará a cargo de la Dra. Eva Rodríguez Agüero, experta en la temática.

Se realizará de manera presencial el viernes 6 de octubre, de 18:30 a 21:30, y el sábado 7 de octubre, de 9 a 13, en la sede Centro de la Unidad Académica ubicada en calle Sobremonte 81 de Ciudad.  Además, se complementará con actividades asincrónicas en una plataforma digital.

El seminario está dirigido a docentes de todos los niveles educativos y otros profesionales con un título de grado, de 4 años o más. Las inscripciones están abiertas a través de un formulario online disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/7guzfKHefVa31ANcA, con fecha límite para inscribirse hasta el 4 de octubre.

La propuesta forma parte de la Diplomatura en Imágenes y Educación en la Contemporaneidad. En este marco, se explorarán las representaciones mediáticas desde una perspectiva de género y se abordarán cuestiones cruciales, como los estereotipos de género presentes en los medios de comunicación y la comunicación no sexista. Se analizarán herramientas para producir imágenes, discursos y textualidades desde una perspectiva crítica y feminista.

El programa incluirá la circulación de representaciones, diferentes relatos y formatos, siempre desde una lente de crítica cultural feminista. Los participantes tendrán la oportunidad de crear productos mediáticos y culturales, como ensayos fotográficos, videos, podcasts y textos informativos, narrativos o ensayísticos.

Para más información y consultas, se encuentra disponible el correo de contacto: diplomaturaimageneseducacion@gmail.com.

 

Sobre la disertante

 

Eva Rodríguez Agüero es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (2010) y es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo (2004). Es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo, donde imparte clases en el grado y el posgrado. Dirige el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM), Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina y dirige el proyecto de investigación: “Comunicación y género. Intervenciones, producciones y estrategias ciberactivistas al calor de la marea feminista” (SIIyP, UNCuyo).

Es autora del libro: "Feminismos del Sur. Mujeres, política y cultura en la Argentina de los 70" (2013) y co-compiladora (junto a Natalia Encinas) de “Feminismos en la comunicación. Medios, redes y artivismo al calor de la cuarta Ola” (2020).

Desde 2016 está a cargo del Instituto de Estudios de Género y Mujeres (UNCuyo) y desde 2018 a 2022 de la Dirección de Carrera de la Lic. en Comunicación Social (UNCuyo). Actualmente integra el Comité Ejecutivo de la Red Universitaria de Género (RUGE-CIN) en representación de las universidades de la Región Cuyo (Argentina).

 

imagen Seminario de posgrado

Seminario de posgrado

Contenido relacionado