La UNCUYO ofrece de manera gratuita talleres sobre la elección o reelección vocacional y de estrategias de aprendizaje. Importante: los cupos son limitados.

18 de marzo de 2024, 10:29.

imagen Abren las preinscripciones a los talleres de Orientación Vocacional en la UNCuyo

La Universidad Nacional de Cuyo abre la preinscripción para realizar talleres presenciales o virtuales sobre Orientación Vocacional, Reelección Vocacional y Estrategias de aprendizaje. Los talleres son gratuitos, destinados a estudiantes secundarios y universitarios de la UNCUYO y al público en general.

La preinscripción a cualquiera de los talleres se realiza de manera virtual a través de los formularios online. Una vez que los interesados hayan realizado la preinscripción, el personal del Departamento de Orientación Vocacional, se pondrá en contacto con cada uno de los aspirantes (según el orden de anotación) hasta completar los cupos.

Los talleres grupales se realizan de manera presencial en el Campus Universitario. También se pone a disposición la posibilidad de realizar cualquiera de los talleres de manera virtual para personas que vivan alejadas del Gran Mendoza o que acrediten alguna condición especial.

Talleres, fechas y horarios disponibles

Taller de Orientación Vocacional: inscripción abierta el martes 19 de marzo, a las 9hs, hasta completar el cupo.

• Está destinado a estudiantes de 4to y 5to año de las escuelas secundarias.
  • Tiene una duración de seis encuentros y dos entrevistas personales, donde la frecuencia de trabajo es de un encuentro por semana. Los ejes de trabajo son el autoconocimiento y la información sobre carreras.
  • Se realizará de manera presencial con cupo reducido y con talleres de manera virtual.  Inscribirse aquí para turno mañana y turno tarde.

Taller de Reelección Vocacional:  inscripción abierta el miércoles 20 de marzo, a las 9hs, hasta completar el cupo.

• Destinado a estudiantes universitarios (ya sea que estén cursando o no en la UNCUYO) que tengan dudas acerca de continuar con la carrera que están cursando o que ya hayan dejado la carrera que empezaron y quieran comenzar una nueva.
  • Partiendo de la reflexión y el análisis de la elección anterior, se abordan ejes y modalidades similares al taller de orientación vocacional, teniendo en cuenta las situaciones personales. Inscribirse aquí.

Taller de Estrategias de Aprendizaje: inscripción abierta el viernes 22 de marzo, a las 9hs, hasta completar el cupo

• Dirigido a estudiantes que quieran revisar su forma de estudiar e identificar los aspectos que quisieran mejorar.
  • Se realizan prácticas para desarrollar habilidades y lograr un aprendizaje más efectivo.
  • Se trabaja la gestión del tiempo, el manejo de contra - distractores, ansiedad – concentración, y se realizan prácticas de selección y organización de la información. Inscribirse aquí.