Sobre el ingreso a las escuelas de la UNCUYO

De manera virtual, en octubre comienzan las inscripciones para estudiantes que deseen ingresar a 1er año de las escuelas secundarias dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo en el ciclo lectivo 2022. En la nota, información sobre fechas y cronograma del proceso de inscripción.

29 de octubre de 2021, 18:18.

imagen Sobre el ingreso a las escuelas de la UNCUYO

La UNCUYO realizará, de manera virtual, las inscripciones para el ingreso a 1er año, a sus seis escuelas secundarias. Así lo aprobó el Consejo Superior de la Universidad mediante la Resolución N° 440/2021, por pedido de la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES).

Los promedios serán elaborados por personal de esta Universidad a través del programa Informática que se instrumenta a tal efecto, sobre la base de los promedios generales de las áreas o espacios curriculares debidamente certificados por las escuelas de procedencia.

El proceso general incluye una instancia de pre-inscripción de aspirantes y una de inscripción o matriculación. La etapa de inscripción o matriculación es la que deben realizar aquellos estudiantes que obtuvieron un lugar dentro del listado que oportunamente se publica.

Desde el lunes 1  las/los interesadas/os podrán ingresar al link: https://citsistemas3.uncu.edu.ar/orientadas.

CRONOGRAMA DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

Escuelas de Bachilleratos Orientados: Colegio Universitario Central “Gral. José de San Martín”; Escuela de Comercio “Martín Zapata”; Escuela del Magisterio y Departamento de Aplicación Docente:

1- Preinscripción

• Fecha: Lunes 1 al miércoles 3 de noviembre hasta las 17 h.
  • Procesamiento de datos: Jueves 4 al martes 9 de noviembre a partir de las 10 h.
  • Elaboración del listado y control del primer listado: Miércoles 10 y jueves 11 de noviembre.
  • Exposición del listado de ingresantes: Viernes 12 de noviembre a partir de las 10 h.

2 - Matriculación (obligatoria para estudiantes que deseen optar por la vacante adjudicada)

Lunes 15 al viernes 19 de noviembre hasta las 17 h. de acuerdo a la organización de turnos que determine y comunique la escuela a los ingresantes, al correo declarado en la ficha de inscripción.

3- Matriculación segundo listado (sólo para los nuevos asignados con vacantes)

• Procesamiento de datos, elaboración y control del segundo listado: Martes 23 y miércoles 24 de noviembre.
  • Publicación del segundo listado: Jueves 25 de noviembre a partir de las 10 h. de acuerdo a la organización por turnos que determine y comunique la escuela a los ingresantes, al correo electrónico declarado en la ficha de inscripción.

Características y contacto de las escuelas secundarias de la UNCUYO​

• Departamento de Aplicación Docente: Bachiller con orientaciones en Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Humanidades; en Lenguas. Contacto: dad@uncu.edu.ar; Tel: 2613015296 (Solamente llamadas).

¿Por qué elegir al DAD?

Conociendo el DAD