“Sentir UNCUYO”, la propuesta para conocer nuestras emociones

El evento busca generar un espacio de encuentro que promueva el abordaje de las emociones en la búsqueda de la felicidad. Habrá música en vivo, sorteos, foodtrucks y el conversatorio a cargo de Alejandro Vázquez. Será el 5 de noviembre a las 18, en la Plaza del Bicentenario del Campus Universitario.

04 de noviembre de 2021, 14:00.

imagen "Sentir UNCUYO", la propuesta para conocer nuestras emociones

La Secretaría Académica de la UNCUYO, a través de la coordinación de Trayectorias Académicas y Articulación Interinstitucional (TRACES), organiza “Sentir UNCUYO”, evento destinado a estudiantes de la universidad y público en general con el objetivo de brindar estrategias para el conocimiento, aceptación y la gestión de las emociones en el ámbito social y afectivo. La actividad será libre y gratuita.

Sentir UNCUYO se realizará el 5 de noviembre desde las 18 en la Plaza del Bicentenario en el campus de la Universidad Nacional de Cuyo. Habrá DJ en vivo, sorteos, foodtrucks y a las 19 horas será la actividad central a cargo de Alejandro Vazquez.

Conversatorio: “Aprender a ser feliz: La gestión de las emociones”, por Alejandro Vazquez

La actividad central de Sentir UNCUYO será el conversatorio que realizará Alejandro Vázquez, docente y conferencista internacional, especializado en temas de Desarrollo Humano. “Es una capacitación que está pensado como una experiencia de sensibilización y a la idea de la formación integral”, comentó el docente.

“Es una respuesta a los escenarios actuales, en los cuales nos estamos reintegrando a una rutina de estudio o trabajo y necesitamos incorporar recursos psicológicos, emocionales, espirituales e intelectuales que nos permitan actuar de manera asertiva dentro del retorno a la presencialidad”, resaltó Vazquez.

La actividad brindará recursos para la formación integral con el objetito de favorecer el desarrollo de la felicidad.  Durará 40 minutos y articulará diversas actividades, enfocándose en las habilidades blandas y artísticas de quienes participen.