Semana de las Artes DAD 2023

Se desarrolla durante la semana del 23 al 27 de Octubre, con participación de los Espacios Curriculares de Historia del Arte, Artes Visuales y Teatro. Todas las actividades se realizaron en relación a la ESI (Educación Sexual Integral).

25 de octubre de 2023, 15:21.

imagen Semana de las Artes DAD 2023

El Espacio Curricular de Teatro estudiantes de tercer año realizan Performances, luego de algunos recreos. En el caso de Historia del Arte, alumnos y alumnas de segundo año hacen exposiciones, en la planta baja de la escuela y en otros espacios. En Artes visuales, estudiantes de cuarto año realizan videos (videoarte) sobre la misma temática.

Sobre las performance de teatro:

La performance reemplaza a la acción para designar las realizaciones públicas que proponen los artistas pertenecientes a corrientes que requieren la presencia de espectadores para llevar a cabo sus obras. Es una forma artística que combina elementos del teatro, la música y las artes visuales.

En cuanto a la exposición de Artes visuales:

Se ha trabajado la E.S.I. desde las artes visuales, desde el dibujo, la pintura y la escultura.

Sobre videoarte:

Fueron producidos por los alumnos de Historia del Arte de los cursos: 4to 1era, 4to 2da, 4to 6ta, 4to 8ava, 4to 9ena, 4to 10ma, 4to 11ava, 4to 12ava.
El tema general propuesto en la producción de los videos es la ESI, comprendida a grandes rasgos como una herramienta de convivencia social que nos permite coexistir en armonía y respeto con todas las personas que nos rodean, ya que nos ayuda a comprender que todos y todas somos iguales y tenemos el mismo derecho a ser felices.
La disciplina utilizada para la composición de los videos es el "Videoarte". Dicha categoría es una de las tendencias no objetuales del Arte Contemporáneo, que tiene características especiales dentro de las producciones audiovisuales: no tiene necesariamente una linealidad narrativa, no necesita diálogos, puede contener imágenes abstractas, y el sonido puede no estar presente.

• Para ver parte de las performance de Teatro, ingrese AQUÍ.
  • Para ver las exposiciones de Artes Visuales , ingrese AQUÍ.
  • Para ver los videos de Historia del Arte separados por año y división, ingrese AQUÍ.
  • Para ver fotos y videos de la Presentación de "vidoearte" de Historia del Arte, Próximamente.

Resumen de videoarte del Espacio Curricular Historia del Arte. Parte 1

Resumen de videoarte del Espacio Curricular Historia del Arte. Parte 2