Se vienen las "Olimpíadas del Cerro"

Organizado por el Área de Matemática, con los Espacios Curriculares Física – Química – Matemática

23 de septiembre de 2022, 17:15.

imagen Se vienen las "Olimpíadas del Cerro"
Participarán todos los alumnos de 3°, 4° y 5° de la escuela. En Química alumnos de 3°; en Matemática los alumnos de 4°año; en Física alumnos de 5°año.
Se llevará a cabo en dos instancias diferentes.
  • La primera instancia dará comienzo con la resolución de problemas, en parejas, que se llevará a cabo desde el jueves 29 de septiembre al jueves 6 de octubre, en horario de clase de las respectivas materias a cargo de los profesores a cargo del curso. De cada curso se obtendrá una pareja ganadora.
  • En la segunda instancia, que se desarrollará, para el área de Matemáticas, el día martes 25 de octubre, y para Física y Química el día lunes 24 de octubre, en todos los casos se realizará en la franja horaria de 12:30 hs a 14:00 hs para ambos turnos. Se hará la final con todos los ganadores de los cursos, donde se premiará a Medalla de oro, plata y bronce por cada año. La premiación será al izar o arriar la bandera, según el turno, la semana siguiente cuando se obtengan los resultados.

El objetivo es integrar a los alumnos participantes en una actividad competitiva, lúdicas despertando un interés permanente por el perfeccionamiento individual y grupal.

Olimpíadas del Cerro