La reunión comenzó con la palabra de la Directora de la escuela, Dra. Prof. Nora Valeria Marlia. Agradeció a los padres que participaron de la reunión e hizo una presentación de las autoridades de la escuela y de la Universidad.
Brindó una explicación sobre las características de la escuela, poniendo especial atención en los cambios que los alumnos ingresantes a 1º año tienen a esta edad, ingresando a un nuevo ciclo distinto a la escuela primaria.
Mencionó los cambios que nos afectan en cuanto al ingreso a la escuela y los en los nuevos recorridos de los ómnibus, mencionando las reuniones que las autoridades tuvieron con mendotran.
También se refirió a Proyecto Educativo Institucional, indicando cuales son las líneas prioritarias de la gestión actual. En este punto destacó:
- La integración educativa nacional, regional e internacional en pos del enriquecimiento y profundización de la formación integral del alumno del nivel secundario.
- Articulación con el nivel superior universitario.
- Inclusión académica, cultural y social.
La vicedirectora Prof. y Lic. Miriam Lunello, explicó la estructura curricular del DAD, mostrando los espacios curriculares o materias que tendrán durante cada uno de los cinco años y las cargas horarias correspondientes. Explicó que los dos primeros años las materias son las mismas en todas las orientaciones y mostró cómo se diferencian desde tercer año.
Luego explicó las características de las aulas virtuales, destacando los espacios curriculares o las materias que tienen horas virtuales y la importancia de tener presente que en las mismas tendrán notas por los trabajos que van realizando.
La vicedirectora Esp. Mariana Vicchi se refirió al Régimen de Evaluación, Acreditación y Promoción; explicando cómo es el sistema para que los alumnos aprueben las materias, incluyendo aquellas que tengan globales a fin de año.
También mostró y explicó el Régimen de Asistencia, poniendo especial atención al horario de ingreso y egreso de cada turno; la justificación de inasistencias; la pérdida de regularidad; reincorporaciones y qué sucede en caso de que un alumno quede en condición de libre.
La profesora Claudia Ropero se dirigió a los padres explicando el Programa de Integración, indicando cuándo un alumno entra en el programa y cómo funciona. También habló de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria.
Cecilla Santillán, profesora de SAOPS, habló del servicio de orientación que posee la escuela, en qué casos se utiliza y cómo se manejan. Explicó también cómo se desarrollará la jornada de ambientación que se realizará al día siguiente con los alumnos ingresantes a primer año.
La jefa de preceptores, Marta Jaime, presentó al grupo de preceptores destacando la importancia y el contacto primario y permanente que tienen con los alumnos.
Para finalizar, las bibliotecarias, Mabel Soloa, Margarita Perez Hualde y Marina Estrada hablaron de ese servicio y destacaron cómo pueden usarlo los alumnos, particularmente cómo hacerse socio y hacer uso del sistema SID que les permite sacar libros y material de otras bibliotecas de la UNCuyo.
Los padres participaron luego de manera activa realizando consultas y anotando los datos más importantes, como el correo de la escuela, la página web, las redes sociales, etc.
Para ver fotos, deben ingresar en IMÁGENES / AÑO 2019.