Se realizaron conciertos didácticos como parte del proyecto Formación de audiencias: “Tejiendo sonidos desde las emociones”

Organizados por las Profesoras Adriana Piezz y Alicia Raso, de la cátedra Práctica de la Enseñanza en la Carrera del Profesorado de Grado Universitario en Música

12 de mayo de 2022, 16:09.

imagen Se realizaron conciertos didácticos como parte del proyecto Formación de audiencias: "Tejiendo sonidos desde las emociones"

La puesta en práctica de acciones educativas a instituciones públicas; la orquesta y la FAD e intenta hacer frente a los desafíos detectados: jóvenes con una formas diferentes de comunicación y aprendizaje, con manejo de tecnologías de forma dinámica y masiva; una orquesta que debe adaptarse a este contexto, explorando nuevos caminos y formas de acercamiento; formación de alumnos universitarios como futuros docentes, entre otros emergentes más.

Objetivos

Acercar las producciones musicales de la orquesta a estudiantes de primer año del Nivel Secundario de Colegios preuniversitarios y colegios de la Provincia de Mendoza (designados por la cátedra de Práctica de la Enseñanza, FAD) desde el aprendizaje y las emociones que la música provoca.

-Realizar las prácticas docentes para Nivel Secundario en el marco del proyecto.

-Construir colaborativamente secuencias didácticas a partir del objetivo general del proyecto.

-Disfrutar de las intervenciones del Vivero musical (en las escuelas) y del concierto final a cargo de la OSUNCUYO en la Nave Universitaria.

-Experimentar y socializar emociones que surjan de las experiencias de la música en vivo a partir de saberes musicales.

-Realizar una metacognición de las experiencias vivenciadas en las diferentes etapas del concierto.

Responsables del proyecto:

• Equipo de cátedra Práctica de la enseñanza-FAD (Magíster Adriana Piezzi y Magíster Alicia Raso).
  •  Adscriptos: Estefanía Jeanneret, Gianina Della Gáspera, Dámaris Portillo, Gustavo Murúa –
  • DIGES: Profesora Mariana Barroso

Orquesta Sinfónica:

• José Loyero  Coordinador General OSUNCUYO
  • Héctor Colombo –Responsable Act. Didácticas SEV-UNCUYO
  • Miguel Pineda Director Musical Invitado OSUNCUYO
  • Víctor Garay - Formación Audiencias SEV-UNCUYO
  • Quinteto de VIENTOS: Juan Pablo Ganem
  • Docentes de música de las escuelas involucradas.

El día 12 de mayo se realizaron en nuestra escuela dos presentaciones, con la participación de estudiantes de primer año, en cada uno de los dos turnos.

Más fotos y videos en IMÁGENES / AÑO 2022