Se trata de una nueva etapa del programa para que todos los jóvenes estén en la escuela y puedan terminar sus estudios. Hay tiempo hasta el 31 de agosto para inscribirse.

04 de agosto de 2022, 14:24.

imagen Se encuentra abierta la inscripción a las Becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años

Todos aquellos jóvenes que tengan entre 16 y 17 años pueden inscribirse hasta el 31 de agosto y participar del programa que respalda a estudiantes que quieran finalizar el nivel secundario. Para inscribirse deben ingresar en argentina.gob.ar/progresar o a través de la app Progresar+.

El objetivo de las Becas Progresar es acompañar a los estudiantes para que finalicen sus estudios secundarios y que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

Requisitos:

• Ser alumna/o regular. Si ha dejado de cursar tendrá que presentar una declaración jurada en la que el estudiante se compromete a retomar tus estudios.
  • Tanto los ingresos del alumno como los de su grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($143.550).
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Forma de Cobro:

• En el siguiente enlace se puede consultar el monto de la beca. (incluye el monto de conectividad) – www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/montos-progresar .
  • Progresar se cobra durante todo el año (12 cuotas mensuales).
  • El 80% se cobra mensualmente y el 20% restante cuando se acredite que se trata de un alumna/o regular.
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria y el alumno contará con una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.
  • Una vez aprobada la inscripción podrá consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comienza a cobrar.

El trámite se realiza a través de internet. Antes de inscribirse debe verificar en mi ANSES que tenga todos sus datos personales y familiares actualizados. También debe tener en cuenta, que si el alumno ya es adjudicatario de una Beca Progresar no hace falta que vuelva a inscribirse.

Iniciar Trámite- Becas Progresar