Se abrieron las inscripciones para EMPRENDE U

Pueden participar todas las escuelas de la UNCUYO, incluye nivel primario y secundario. Se busca estimular a estudiantes para la resolución de problemáticas actuales a través de ideas innovadoras y sostenibles. Una vez realizada la inscripción los equipos accederán a un cronograma de formación que culminará con la presentación de los proyectos en una Feria de Ideas. Inscripciones abiertas hasta el 23 de agosto.

04 de agosto de 2023, 14:10.

imagen Se abrieron las inscripciones para EMPRENDE U

La UNCUYO anuncia el lanzamiento de la 9na. edición del Concurso Emprende U, con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor y creativo, así como el desarrollo de competencias empresariales. El objetivo principall es estimular entre los participantes la capacidad para abordar problemas en el contexto local, a través de ideas innovadoras respaldadas por avances tecnológicos que tengan un impacto positivo en los ámbitos social, ambiental, económico y cultural.

El Emprende U, del Área de Vinculación de la UNCUYO, busca incentivar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación personal y de desarrollo profesional. Además, pretende  despertar y fortalecer en los estudiantes habilidades de liderazgo, creatividad,  innovación y  trabajo en equipo.

Con un enfoque de participación virtual y presencial, los equipos deberán presentar una propuesta que identifique una problemática y la convierta en una oportunidad de negocio. En esta edición, se enfocará especialmente en resolver diversas problemáticas presentes en nuestra comunidad mediante la presentación de proyectos o ideas que hagan uso de recursos tecnológicos.

Entre estos desafíos, la UNCUYO en vinculación con el  Departamento General de Irrigación le darán particular relevancia a los proyectos que contribuyan a una gestión eficiente del agua, valiéndose de la tecnología como un medio para alcanzar este propósito. Además se podrán postular proyectos relacionados con la Programación y Robótica; Inteligencia Artificial; Desarrollo Sostenible; Innovación Social y Cultura; y Educación Financiera.

Se podrán inscribir al Concurso los estudiantes de todas los Colegios de la UNCUYO:

• Escuela Carmen Vera Arenas
  • Escuela de Comercio "Martín Zapata"
  • Colegio Universitario Central "Gral. José de San Martín"
  • Departamento de Aplicación Docente
  • Escuela de Agricultura
  • Escuela del Magisterio
  • Liceo Agrícola y Enológico "Domingo Faustino Sarmiento"

Además podrán participar en las siguientes categorías:

• Minis: de 5° a 7° grado - nivel primario
  • Junior: de 1° a 3° año - nivel secundario
  • Super: de 4° a 6° año - nivel secundario

• Inscripciones aquí Hay tiempo de inscribirse hasta el 23 de agosto.
  • Beses y condiciones aquí