Salida didáctica al Banco de Germoplasma con estudiantes del turno tarde

El lunes 16 de setiembre, 55 estudiantes de 3ro 9na y 3ro 10ma de la Orientación en Ciencias Naturales, participaron de una salida didáctica al "Banco de Germoplasma de la Provincia de Mendoza", con la finalidad de reconocer la diversidad fenotípica de semillas en plantas autóctonas, analizar las adaptaciones de las especies nativas y comprender la importancia de preservar material genético vegetal, para hacerle frente al cambio climático y poder restaurar zonas dañadas en nuestras reservas naturales.

23 de septiembre de 2024, 08:10.

imagen Salida didáctica al Banco de Germoplasma con estudiantes del turno tarde

La charla fue brindada por el Prof. Hugo Asensio, responsable del Banco de Germoplasma de especies nativas de la Provincia de Mendoza (BGEN). Laboratorio dependiente de la Dirección de Áreas Protegidas, Subsecretaría de Ambiente, Ministerio de Energía y Ambiente. Además, participaron del recorrido estudiantes avanzados de la Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza - I.E.F. 9-016 “Dr Jorge E Coll”

La actividad fue organizada por docentes que dictan el espacio Ecología de las Poblaciones y Genética: Prof. Scibilia Paola, Prof. Tofi Valeria, Prof. Wicher Daniela y Prof. Ordovini Daniel. Acompañados por Prof. Médico Marcela y su Preceptora Eliana Murua.