Salida didáctica al Banco de Germoplasma con estudiantes del turno mañana

El miércoles 18 de setiembre, 62 estudiantes de 3ro 3ra y 3ro 4ta de la Orientación en Ciencias Naturales, participaron de una salida didáctica al Banco de Germoplasma de la Provincia de Mendoza, con el objetivo de reconocer en especies vegetales nativas su variabilidad genética a partir de observaciones, registrar la variedad fenotípica en las vainas y semillas almacenadas por medio de fotografías y conocer las adaptaciones presentes en las especies conservadas, para deducir su potencial como restauradoras de ambientes naturales.

23 de septiembre de 2024, 08:20.

imagen Salida didáctica al Banco de Germoplasma con estudiantes del turno mañana

La charla fue brindada por el Prof. Hugo Asensio, responsable del Banco de Germoplasma de especies nativas de la Provincia de Mendoza (BGEN). El laboratorio depende de la Dirección de Áreas Protegidas, Subsecretaría de Ambiente, Ministerio de Energía y Ambiente. Además, participaron del recorrido estudiantes avanzados de la Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza - I.E.F. 9-016 “Dr Jorge E Coll”

La actividad fue organizada por docentes que dictan el espacio Ecología de las Poblaciones y Genética: Prof. Médico Marcela, Prof. Tofi Valeria, Prof. Zambrano Viviana y Prof. Ordovini Daniel. Acompañados por Prof. Meljin Valeria y su Preceptor Adolfo Díaz.