Salida didáctica a Uspallata y Paramillos

El martes 6 de septiembre, estudiantes de 4º7º y un grupo de 4º 2º, de la Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, realizaron la salida educativa a sitios históricos de Uspallata, organizada por las profesoras del EDI Historia de Mendoza.

08 de septiembre de 2022, 14:03.

imagen Salida didáctica a Uspallata y Paramillos

Comenzó el recorrido con la visita a la escuela 4-032 "Nuestra Sra. de las Nieves", asociada a la Red PEA de UNESCO. Fuimos recibidos por directivos,  la docente y un grupo de estudiantes a cargo del Proyecto sobre Patrimonio, quienes nos explicaron su trabajo de estudio, cuidado y difusión sobre patrimonio, especialmente de Uspallata. Nuestros estudiantes expusieron a cerca de la realidad institucional de nuestra escuela y los proyectos que llevamos a cabo.
Gracias  por recibirnos tan bien y compartir con nosotros sus  conocimientos.

El recorrido incluyó una visita al complejo minero de  Paramillos de origen colonial,  el Parque Municipal arqueológico del Cerro Tunduqueral

La visita fue acompañada por docentes y preceptores de la escuela.