Resultados del Concurso de Dibujo y Pintura "La E.S.I. en nuestras vidas"

El jurado conformado por las profesoras del Espacio Curricular Artes Visuales; Patricia Benito, Susana Neira y Natalia Rosales; por la bibliotecaria Mabel Soloa y la estudiante representante del centro de estudiantes Oriana Calvo se reunió y analizó las obras presentadas.

28 de septiembre de 2023, 11:13.

imagen Resultados del Concurso de Dibujo y Pintura "La E.S.I. en nuestras vidas"

Todas las propuestas presentadas responden a los criterios solicitados por la reglamentación del concurso, pero, como en todo concurso solo hay algunos ganadores.

Primer premio

Autora: Ema García Tejero  (1º 1ª)
Título: Reflejos de la E.S.I.
Concepto: Todos están ocultando cómo son por sus inseguridades. Tienen distintos cuerpos y emociones. Al fondo hay colores que representan las diferencias en cada uno y cómo se mezclan, expresando que todos estamos relacionados y tenemos muchos miedos comunes.
Técnica: tinta y acrílicos
Año: 2023

Criterios de premiación: El tema de ESI está abordado de manera poética, metafórica y pertinente, el trazo de la línea, el contraste de las figuras con el fondo, refuerzan el sentido de la obra, se evidencia una elaboración conceptual meditada.

Segundo premio

Autora: Macarena Giacovazzo (2º 5ª)
Título: Más Allá De Lo Que Se Ve
Concepto: El dibujo propone mirar más allá de la estética, lo físico y los estereotipos. Mientras observamos los ojos del otro podemos identificarnos desde el respeto y la aceptación de las diferencias.
Técnica: grafito sobre papel
Dimensiones: 35 x 21 cm
Año: 2023

Criterios de premiación:  Esta obra está representada, a partir de un tratamiento intimista del tema de ESI, el dibujo, aporta un sentido simple y "minimalista" a la construcción introspectiva del tema.

Agradecemos a todas las participantes de esta iniciativa e invitamos a que sigan apostando al arte como medio para manifestar aquello que nos moviliza y traduce a través de pinturas, crayones, collage y demás expresiones sentimientos, sensaciones... nuestro mundo interno y la interpretación del mundo en el que vivimos.