Estas instancias se focalizarán en la comprensión y producción de textos; y en la resolución de problemas. Los exámenes globales integradores favorecen el ejercicio de capacidades tales como: observación, relación, síntesis, comprensión, como así también la creatividad y todos los aspectos vinculados a la planificación del estudio, a partir de la integración de los contenidos prioritarios desarrollados durante el año.
Cabe destacar que los exámenes serán elaborados por todos los docentes del área bajo el acompañamiento del Coordinador y Asesoría Educativa, para su revisión final. Previo al diseño de estas instancias el Coordinador del Área realizará procesos de análisis curricular para identificar las capacidades y contenidos trabajadas en todos los cursos y divisiones.
Los docentes acompañaran el proceso de revisión y repaso de los saberes prioritarios. La preparación de los estudiantes, para estos exámenes se garantizará desde la escuela.
La toma de los exámenes se realizará a partir de la segunda quincena de noviembre.
Desde la Jurisdicción se decide evaluar dos espacios curriculares en primero y en segundo año, mientras que a partir de tercero define un espacio dejando bajo la decisión de la escuela un EDI.
Años |
Espacios curriculares (DIGES) |
Sociales EDI |
Naturales EDI |
Lenguas EDI |
Primer año: |
Matemática Lengua |
|
|
|
Segundo año |
Matemática Lengua |
|
|
|
Tercer año |
Lengua extranjera |
Geografía |
Genética |
Interculturalidad |
Cuarto año |
Historia |
Psicología |
Ecología de las Comunidades |
Portugués I |
Quinto año |
Formación ética y ciudadana |
Ideas Políticas |
Biodiversidad |
Literatura Inglesa |
El cronograma de los globales para este año 2022, puede verse AQUÍ.
Para ver el régimen de evaluaciones, ingrese AQUÍ.