Régimen de evaluaciones y exámenes globales para este año 2022

Desde la DIGES y en función de dar cumplimiento a los ejes propuestos por la Ley de Educación Nacional para la evaluación global de los aprendizajes, se indica recuperar las instancias de Exámenes Globales Integradores Anuales, dispuesto por la Ordenanza 35/12 C.S. en su artículo N° 3, inciso: 9 y 10.

31 de mayo de 2022, 11:02.

imagen Régimen de evaluaciones y exámenes globales para este año 2022

Estas instancias se focalizarán en la comprensión y producción de textos; y en la resolución de problemas. Los exámenes globales integradores favorecen el ejercicio de capacidades tales como: observación, relación, síntesis, comprensión, como así también la creatividad y todos los aspectos vinculados a la planificación del estudio, a partir de la integración de los contenidos prioritarios desarrollados durante el año.

Cabe destacar que los exámenes serán elaborados por todos los docentes del área bajo el acompañamiento del Coordinador y Asesoría Educativa, para su revisión final. Previo al diseño de estas instancias el Coordinador del Área realizará procesos de análisis curricular para identificar las capacidades y contenidos trabajadas en todos los cursos y divisiones.

Los docentes acompañaran el proceso de revisión y repaso de los saberes prioritarios. La preparación de los estudiantes, para estos exámenes se garantizará desde la escuela.

La toma de los exámenes se realizará a partir de la segunda quincena de noviembre.

Desde la Jurisdicción se decide evaluar dos espacios curriculares en primero y en segundo año, mientras que a partir de tercero define un espacio dejando bajo la decisión de la escuela un EDI.

Años

Ideas Políticas

Biodiversidad

Literatura Inglesa

El cronograma de los globales para este año 2022, puede verse AQUÍ.

Para ver el régimen de evaluaciones, ingrese AQUÍ.

Régimen de evaluaciones y exámenes globales para este año 2022