¿Qué sabés del centro de estudiantes?

Estudiantes de 5°2° y en el Espacio Curricular de "Problemáticas del siglo XXI" trabajan sobre la organización de los centros de estudiantes. El interés es conocer y analizar la información que los y las estudiantes del DAD tienen acerca de este tema, para lo cual realizaran entrevistas grabándolas en video.

imagen ¿Qué sabés del centro de estudiantes?

Considerando que es fundamental fortalecer esta instancia de participación y aprendizaje, convencidos de la importancia de la defensa del orden democrático, especialmente en este año en el que se cumple el 40 aniversario de la vuelta a la democracia.

Otro aspecto primordial de este proyecto es la relación que se establece con la Educación Sexual Integral, cuyo vínculo con el eje de ejercicio de derechos y el ejercicio de la ciudadanía en la adolescencia se halla en consonancia con uno de los irrenunciables de dicho eje: promover aprendizajes vinculados con la defensa y el ejercicio de los derechos; y por otro lado al eje de respeto por las diversidades, atendiendo garantizar las condiciones para que todos/as puedan expresar sus puntos de vista respetando las diferencias, sin anular las tensiones y conflictos presentes en los vínculos.

El presente proyecto tiene como objetivo general promover el ejercicio de la ciudadanía estudiantil, crítica y responsable, planteando como objetivos específicos relevar, analizar y sistematizar información, y de esta manera buscar posibles soluciones a través de diferentes actividades relacionadas con la comunidad educativa.

Los videos se irán publicando en el Instagram de la escuela, accediendo en: https://www.instagram.com/dad_uncuyo