Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Qué está pasando en el mundo con las nuevas narrativas? Enterate en TV Morfosis 2023

El lunes 3 de abril, la UNCUYO recibirá a referentes de la vanguardia audiovisual de Iberoamérica en un encuentro televisivo e interactivo. Desde distintas perspectivas se abordarán las actuales narrativas audiovisuales, con la idea de hacer una puesta en común sobre los nuevos formatos e intuir cuál es el futuro de la televisión y las plataformas de streaming y “over the top” (OTT).

31 de marzo de 2023, 09:43.

imagen ¿Qué está pasando en el mundo con las nuevas narrativas? Enterate en TV Morfosis 2023

Llega a la UNCUYO "TV MORFOSIS 2023", un encuentro televisivo e interactivo internacional que se transmite por televisión y streaming a todo el mundo y reúne a referentes de la vanguardia audiovisual de Iberoamérica, entre ellos expositores de México, Mendoza y España e incluirá una participación especial de la Universidad de Valencia.

La jornada será el lunes 3 de abril, desde las 9, en el Salón de Grado que se ubica en la Facultad de Ciencias Económicas. Se podrá seguir en vivo  por Señal U (canal 30 TDA y 22 de Súper HD), y también por streaming

Habrá paneles-debate en los que se abordarán, desde distintas perspectivas, las actuales narrativas audiovisuales, con la idea de hacer una puesta en común sobre los nuevos formatos e intuir cuál es el futuro de la televisión y las plataformas de streaming y “over the top” (OTT).

Quienes deseen participar pueden inscribirse acá.

Cronograma

A las 9 presentarán la actividad las rectoras Esther Sánchez de la UNCUYO; y María Vicenta Mestre Escrivà de la Universidad de Valencia; también Gabriel Torres, presidente de ATEI; Miguel Frances, secretario general de ATEI; y Mauricio González de Unidiversidad.

A las 9.30  se realizará el panel I. El “OTTverso”: el multiverso de las plataformas audiovisuales

¿Hacia dónde apuntan las tendencias y perspectivas del multiverso de plataformas OTT y de Streaming?, analizarán el tema Gabriel Torres, presidente de ATEI - Canal 44 México; Enrique Toso, secretario Cámara Mendocina de Productores Audiovisuales; Martín Sosa, titular de Floyd TV, productora de televisión por streaming en Mendoza; y Ramiro Navarro, director de Frontera Films, Mendoza.

A las 10.45.  Se ofrecerá el panel II. Narrativas audiovisuales: géneros y formatos de mayor consumo

¿Hacia dónde van los géneros y formatos de mayor consumo audiovisual en la era digital? Expondrán Andrea Puebla, Fundadora de la Tecnicatura en Producción Audiovisual de la UNCUYO; Sergio Romero, vicepresidente de Film Andes – Cluster Audiovisual de Mendoza; Miquel Frances, secretario general de ATEI; Mabel Cirona, coordinadora de Contenidos de Medios Andinos.

A las 12 está previsto el panel III. Facilitar la producción audiovisual: el rol de los Estados

¿Cómo acompañan el Estado y las instituciones las producciones audiovisuales?, disertarán Enrique Vaquié, ministro de Economía de Gobierno de Mendoza; Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza; Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, Mendoza; Alberto Fabián Rodríguez secretario de Comunicación de Universidad Nacional de Mar del Plata.

A las 14.30 el panel IV. Contenidos audiovisuales transmedia ¿en auge o declive?

¿Qué futuro se avizora respecto de las narrativas transmedia en el corto y mediano plazo? hablarán Joan Enric, jefe gabinete de la Rectora, Universitat de València; Claudia Ducatenzeiler; secretaria ejecutiva Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU); Anahí Barrera Angelelli, productora audiovisual; docente UNCUYO; y Julio Bertolotti, subgerente Observatorio Audiovisual del INCAA.

A las 15.45, el panel V. Narrativas audiovisuales por prosumidores: experiencias y casos de éxito

¿Cuáles son las mejores plataformas para monetizar contenidos? ¿Qué tipo de contenidos generan mayor engagement y rentabilidad? ¿Qué narrativas son las más aclamadas? ¿Qué prácticas, experiencias y casos de éxito pueden incorporarse a la televisión convencional, bajo qué limitantes y emulaciones?

Expondrán Ignacio "Nacho" Castro, titular de Polenta y Asoc. - Agencia de Publicidad - MKT digital; Facundo Pauzoca, director de MKT de la UNCUYO; y Leonardo "Leo"Rearte, prosecretario de Redacción Diario Los Andes (plataformas digitales). Magister en Innovación Periodística., y profesor en Taller de Medios Gráficos de la  UNCUYO.

Organizan la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su canal de TDA, Señal U, la Universidad de Guadalajara, México, a través de su canal 44 TV y por ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas de Iberoamérica).

TVMORFOSIS 

Nació en 2010 y se mantiene hasta la actualidad con un formato televisivo e interactivo que ya lleva 35 temporadas. Es único en su tipo y en él confluye la opinión y la visión de especialistas internacionales sobre los medios y las tecnologías de comunicación. Todas las temporadas se pueden consultar en Tvmorfosis.

 

Contenido relacionado