¿Qué es y cómo hago para ingresar al sistema escolar GOSCHOOL/COLEGIUM?

Es un sistema de gestión escolar que permite realizar el seguimiento de los estudiantes desde la perspectiva de padres y desde la de los mismos estudiantes en temas como asistencias, evaluaciones, sanciones, comunicados, etc.

07 de marzo de 2023, 09:21.

imagen ¿Qué es y cómo hago para ingresar al sistema escolar GOSCHOOL/COLEGIUM?

Para ingresar al sistema deben acceder al sitio web del sistema: https://www.goschool.com.ar/, desde el sitio web de la escuela: https://dad.uncuyo.edu.ar/

Una vez cargada la página inicial deberán ingresar en el botón INGRESAR ubicado en la parte superior derecha. El sistema le solicitará un usuario y contraseña. Si ya dispone del usuario y clave accede con los mismos, si es su primer ingreso deben acceder al botón REGISTRARME.

Una vez que hayan ingresado en registrarme, les va a ir solicitando datos personales para validar la cuenta y siguiendo los pasos la dejarán activada. El usuario será el correo electrónico que coloquen y la clave la que el usuario invente al momento del registro.

Aquellos estudiantes o padres que tengan o hayan tenido cuenta o acceso en GoSchool/Colegium, en cualquier otra escuela, podrá ingresar con el mismo usuario y clave,  desde nuestra escuela se le asignarán a los estudiantes el año y división del ciclo escolar en curso.

IMPORTANTE: Los usuarios de los padres son diferentes a los de los estudiantes por tal motivo es de suma importancia que tengan acceso al sistema tanto los estudiantes como los padres. Muchos comunicados son enviados a los padres y no a los estudiantes o viceversa.

Si no posee usuario y clave y nunca ingresó al sistema, deberá registrarse por única vez, siguiendo los pasos del siguiente instructivo.

Usando Goschool/Colegium

Una vez que ingresaron con su usuario y clave, podrán ver una página principal que varía si el usuario que ingresa es el estudiante o los padres.

Desde esta página se puede acceder a diversos lugares, entre los que destacamos los comunicados, ya que es el medio oficial por el cual la escuela se va a ir comunicando con ustedes.

También pueden acceder a los exámenes próximos a tener o ya evaluados con o sin calificación.

Una de las secciones más importantes es "Planilla", en la misma van a ir viendo las notas que los profesores van cargando en cada espacio curricular o materia. Tanto para el primer período, como para el segundo y el final, que es donde tendrán las notas finales del ciclo lectivo.

En la sección  "Perfil" podrán ver sus datos personales, de ser necesario cambiarlos (No todos los datos son modificables por el usuario).

Por dudas, consultas o cualquier inconveniente, deben comunicarse con Natalia Fuerte al correo nfuerte@uncu.edu.ar que es la administradora del sistema en esta escuela, indicando Apellido, Nombre, Año que cursa (1°- 5°) y división del estudiante. También pueden llamar durante la mañana al 4272262 interno 1865.

En caso de ya estar registrado y haber olvidado la contraseña, tienen que ingresar a https://app.colegium.cloud/ y hacer click en "Olvidé mi contraseña" utilizando el correo electrónico informado (Deben poder ingresar al mismo). El sistema le enviará un código (que tiene validez de un minuto) para poder crear nueva contraseña.

¿Cómo registrarse en Goschool/Coleguim si no tenemos usuario?