Fundamentación
Desde hace varios años la Dirección de Carrera de Sociología viene desarrollando talleres en escuelas secundarias de Mendoza, con varios objetivos por delante.
En primer lugar, el dispositivo se orienta a generar una experiencia interactiva a través de la cual los estudiantes conozcan la particular mirada de la sociología y de las ciencias sociales en general, su amplio campo laboral y su gran relevancia en el mundo actual.
En segundo lugar, se propone generar instancias de articulación entre la educación media y la universitaria, sobre todo en el ámbito de nuestra propia Universidad, es decir, entre los colegios universitarios y las carreras de grado, generando lazos y oportunidades para que los estudiantes continúen sus estudios en la Universidad Nacional de Cuyo.
En tercer lugar, el taller está ideado con el fin de generar una experiencia novedosa que permita conocer a la sociología y a las ciencias sociales en general desde un ángulo diferente desde el que se las conoce normalmente, promoviendo así las vocaciones en ciencias sociales y dándole difusión a las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, especialmente entre las orientaciones de ciencias sociales y humanas.
Objetivos generales
-Contribuir al conocimiento de la carrera de sociología, de su mirada, de su amplio campo laboral y de su relevancia en distintos niveles de la sociedad entre estudiantes del nivel medio de la Provincia de Mendoza.
-Promover espacios de articulación y de acercamiento entre la universidad y estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia de Mendoza y trabajar con sus imaginarios respecto de la carrera y de la vida universitaria.
-Propiciar una experiencia novedosa entre los estudiantes que permita conocer a la sociología desde un ángulo diferente desde el que se la conoce normalmente en la escuela o por sentido común.
Actividades de aprendizaje
- Reflexión sobre el manejo y uso de datos
- Análisis desde la perspectiva de las Ciencias Sociales
- Focalización en la labor interpretativa de la Sociología