Inédita propuesta en Argentina capacitará como preparador laboral en la UNCUYO

Es una oferta de posgrado que desarrolla la UNCUYO con la Universidad de Castilla La Mancha para formar en los procesos de inclusión a empresas y otras instituciones u organizaciones del medio, en la modalidad de Empleo con Apoyo para Personas con Discapacidad.

13 de agosto de 2024, 13:35. Fuente: Prensa UNCuyo. Facultad de Educación UNCuyo.

imagen Inédita propuesta en Argentina capacitará como preparador laboral en la UNCUYO

La formación, totalmente desarrollada en la virtualidad, tiene una duración de 220 horas y consta de 5 módulos.

Un Programa de Actualización de Posgrado de la Facultad de Educación (FE) de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad de Castilla La Mancha, de España, formará a preparadores laborales para desempeñarse en esa modalidad de empleo con apoyo para personas con discapacidad, dentro de empresas u organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la sociedad. Inscripciones en septiembre.

Se trata de una formación completamente virtual, única con estas características en Argentina, que favorece procesos de inclusión laboral en la modalidad de Empleo con Apoyo para Personas con Discapacidad

Está destinada a egresados de carreras de formación docente del ámbito de la Educación Especial. Las inscripciones estarán disponibles a partir de septiembre en la web www.educacion.uncuyo.edu.ar

La decana de la Facultad de Educación, Ana Sisti, aseguró que: “La formación está vinculada a un área de vacancia en nuestro medio, que pretende dar respuesta a la necesidad de promover el empleo con apoyo a las personas con discapacidad”.

Y en ese contexto puso en valor la figura del formador laboral, que garantiza una verdadera y efectiva inclusión para este colectivo.

Los contenidos

La directora general de carreras de la FE de la UNCUYOLeticia Vázquez, explicó que la propuesta tiene una duración de 220 horas, y está totalmente desarrollada en la virtualidad. Y consta de 5 módulos.

1. relacionado con los modelos actuales que atraviesan la intervención de personas con discapacidad;
  2. vinculado con el empleo con apoyo como herramienta a la inclusión;
  3. orientado a las políticas en la gestión de la inclusión laboral de las personas con discapacidad;
  4. centrado en el rol del formador laboral y sus espacios de práctica.
  5. enfocado en la planificación de proyectos de inclusión laboral con personas con discapacidad.

Fuente: Prensa UNCuyo. Facultad de Educación UNCuyo