Pedido de licencias online para el personal de la UNCUYO

Para agilizar el proceso, a partir del 7 de marzo de 2022 las licencias por enfermedad, accidente o cuidado de enfermo se gestionarán a través del portal, que ya ofrece descarga de recibo de sueldo y declaración jurada.

09 de marzo de 2022, 09:35.

imagen Pedido de licencias online para el personal de la UNCUYO

Con el objetivo de agilizar el proceso para tramitar licencias del personal de la UNCUYO, a partir de marzo se las podrá tramitar en el portal de autogestión de la Universidad, donde hoy los empleados también pueden ver sus bonos de sueldo y presentar sus declaraciones juradas de cargos, entre otros servicios.

El nuevo sistema permitirá gestionar online una licencia por enfermedad, por cuidado de enfermo o por accidente, evitando que la persona tenga que concurrir a una oficina para hacer el trámite. Esto permitirá darle más transparencia al proceso y facilitar el procedimiento tanto para el personal del área de Medicina del Trabajo como para la persona que solicita la licencia.

Y es una innovación que forma parte del proceso de digitalización que lleva se adelante desde la secretaría de Gestión Económica y de Servicios.

El paso a paso para realizar el procedimiento es el siguiente:

1- Ingresar en https://portaldepersonal.uncu.edu.ar/autogestion/1.0/

2- Ingresar usuario y clave

3- Ir a la pestaña “Parte de inasistencia”.

4- Tenga en cuenta que el día que usted realiza la carga del parte, el sistema toma ese día como inicio de su licencia y de ahí en más tiene dos días para adjuntar el certificado médico.

5- Para dar aviso de su inasistencia debe hacer click en el botón “Agregar Nuevo Parte”, automáticamente el sistema trae todos sus datos, pudiendo modificar únicamente:

• Domicilio
  • Localidad
  • Teléfono
  • Mail

6- Si trabaja en más de una dependencia debe repetir el procedimiento para cada una (solo a las que va a faltar)

7- Seleccione el motivo de la inasistencia

• Enfermedad de corto tratamiento,
  • Accidente de trabajo
  • Cuidado de familiar (indique la persona que va a cuidar)

8- Si ya tiene certificado médico puede subir una foto del mismo en “Examinar”. Si aún no tiene el certificado al momento del aviso, haga click en “Guardar” y dispondrá de dos días para poder adjuntarlo.

9- El trámite quedará pendiente por ese plazo, pasado ese lapso de tiempo la inasistencia quedará sin justificar (Ordenanza Nº 60/1984-CSP.)

10- Luego de adjuntar el certificado quedará pendiente la justificación por parte de la D.G.M.T. Una vez justificada su inasistencia usted podrá visualizar la misma haciendo click en el botón “Ver”.

Nueva sede para Medicina del Trabajo

La Dirección General de Medicina del Trabajo dependiente de la secretaría de Gestión Económica y de Servicios mudó sus oficinas al Hospital Universitario. La nueva sede funciona en el tercer piso del nosocomio y atiende de 8 a 19.

Para consultas, quienes necesiten pueden contactarse vía WhatsApp a través de los siguientes números: 2615644036 o 2615644037. O llamando a los internos 61635, 61637, 61636

El envío de certificados médicos se hace a los correos electrónicos: sanidad@uncu.edu.ar o dgmt2020@gmail.com.

Licencias