La misma se aplica en todos los colegios, en la cual se unifican los criterios de abordaje frente a situaciones complejas que pueden derivar de las celebraciones organizadas por los estudiantes que se realizaran en víspera o en las horas posteriores a la concurrencia a clases.
Si bien institucionalmente llevamos a cabo acciones de reflexión y diálogo sobre el autocuidado y cuidado del otro, acciones de promoción y prevención integral, entre otras; las escuelas secundarias de la UNCuyo y por ende el DAD no promueven, ni fomentan, ni avalan, ni participan de las celebraciones o reuniones que organizan los estudiantes y que se realicen en horas previas o posteriores a su asistencia a clases, como en días feriados y/o asuetos.
Hacemos saber también que las normas de convivencia, así como la normativa universitaria, están en plena vigencia desde el primer día de clases.
La escuela obrará siempre teniendo como principal objetivo la protección del interés superior de niños, niñas y adolescentes. Sin duda la acción conjunta de escuela, familia y sociedad contribuirán para este objetivo.