Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sitios Educativos

Sitio

Link

Descripción

Educ.ar

https://www.educ.ar/

Portal educativo argentino que ofrece recursos digitales para docentes y alumnos, sobre diferentes áreas curriculares y niveles educativos.

Puentes de Esperanza

https://puentesdeesperanza.edu.ar/

Plataforma educativa argentina que ofrece cursos en línea gratuitos para personas de todas las edades, con el objetivo de promover la educación y la inclusión social.

Ministerio de Educación de la Nación

https://www.argentina.gob.ar/educacion

Sitio web del Ministerio de Educación de Argentina, que ofrece información sobre políticas y programas educativos en el país.

Coursera Argentina

https://www.coursera.org/courses?query=argentina

Plataforma de cursos en línea abiertos masivos (MOOC) que ofrece cursos en español de universidades de todo el mundo, incluyendo Argentina.

Conectar Igualdad

https://www.conectarigualdad.gob.ar/

Programa educativo argentino que busca reducir la brecha digital y promover la inclusión social a través del uso de tecnología en la educación.

Aprender en Red

https://www.aprenderenred.gob.ar/

Portal educativo argentino que ofrece recursos digitales para docentes y alumnos, sobre diferentes áreas curriculares y niveles educativos.

Argentina.gob.ar

https://www.argentina.gob.ar/educacion

Sitio web del gobierno de Argentina que ofrece información y recursos educativos para estudiantes, docentes y familias.

CREA

https://www.crea.org.ar/

Red de aprendizaje colaborativo para emprendedores agropecuarios, que ofrece capacitación y herramientas en línea para mejorar la gestión de sus negocios.

Educación IT

https://www.educacionit.com/

Centro de formación profesional en tecnología de Argentina, que ofrece cursos en línea y presenciales en diferentes áreas de la informática.

Aula365

https://www.aula365.com/

Plataforma educativa argentina que ofrece recursos digitales para niños y jóvenes, sobre diferentes áreas curriculares y temas de interés general.

MiríadaX

https://miriadax.net/

Plataforma de cursos en línea abiertos masivos (MOOC) que ofrece cursos en español de universidades de todo el mundo, incluyendo Argentina.

Plan Nacional de Lecturas

https://www.argentina.gob.ar/educacion/plan-nacional-de-lecturas

Iniciativa del gobierno argentino para promover la lectura y el acceso a libros en el país, que ofrece recursos y recomendaciones de lectura en línea.

Universidad Nacional de Córdoba

https://www.unc.edu.ar/

La Universidad Nacional de Córdoba es una de las universidades más importantes de Argentina, que ofrece cursos en línea gratuitos a través de su plataforma Coursera.

Universia Argentina

https://www.universia.com.ar/

Portal educativo que ofrece información sobre becas, oportunidades laborales y recursos para estudiantes universitarios en Argentina.

Biblioteca Nacional de Argentina

https://www.bn.gov.ar/

Biblioteca digital 

 

Sitio Link Descripción
UNAM Global https://www.unamglobal.unam.mx/ Plataforma educativa de la Universidad Nacional Autónoma de México, que ofrece cursos en línea gratuitos y recursos educativos para diferentes niveles y áreas temáticas.
Khan Academy https://es.khanacademy.org/ Plataforma educativa que ofrece cursos en línea gratuitos en diferentes áreas del conocimiento, con videos explicativos y ejercicios prácticos.
EdX https://www.edx.org/es Plataforma de cursos en línea abiertos masivos (MOOC) que ofrece cursos gratuitos en diferentes áreas temáticas de universidades de todo el mundo.
Coursera https://www.coursera.org/ Plataforma de cursos en línea abiertos masivos (MOOC) que ofrece cursos gratuitos en diferentes áreas temáticas de universidades de todo el mundo.
MIT OpenCourseWare https://ocw.mit.edu/index.htm Plataforma educativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que ofrece recursos educativos y cursos en línea gratuitos en diferentes áreas del conocimiento.
Universia https://www.universia.net/es/ Portal educativo que ofrece información sobre becas, oportunidades laborales y recursos para estudiantes universitarios en diferentes países de habla hispana.
Open Culture https://www.openculture.com/freeonlinecourses Recopilación de cursos en línea gratuitos de diferentes áreas temáticas, ofrecidos por universidades y organizaciones de todo el mundo.
MiríadaX https://miriadax.net/ Plataforma de cursos en línea abiertos masivos (MOOC) que ofrece cursos gratuitos en diferentes áreas temáticas de universidades de habla hispana.
TED-Ed https://ed.ted.com/ Plataforma educativa que ofrece lecciones en línea gratuitas de diferentes áreas temáticas, a través de videos animados y actividades interactivas.
Academic Earth https://academicearth.org/ Plataforma educativa que ofrece cursos en línea gratuitos en diferentes áreas del conocimiento, a través de videos grabados en universidades de todo el mundo.
Coursera en Español https://es.coursera.org/ Plataforma de cursos en línea abiertos masivos (MOOC) que ofrece cursos gratuitos en diferentes áreas temáticas de universidades de todo el mundo, con traducción al español.
Stanford Online https://online.stanford.edu/ Plataforma educativa de la Universidad de Stanford que ofrece cursos en línea gratuitos en diferentes áreas temáticas, a través de videos grabados en sus aulas.
Harvard Online Learning https://online-learning.harvard.edu/ Plataforma educativa de la Universidad de Harvard que ofrece cursos en línea gratuitos en diferentes áreas temáticas, a través de videos grabados en sus aulas.
FutureLearn https://www.futurelearn.com/courses/categories Plataforma de cursos en línea abiertos masivos (MOOC) que ofrece cursos gratuitos en diferentes áreas temáticas de universidades de todo el mundo, con traducción al español.
Alison https://alison.com/es Plataforma educativa que ofrece cursos en línea gratuitos en diferentes áreas temáticas, con certificaciones de final