Club de las Naciones Unidas del DAD

El proyecto propone la creación del Club de Naciones Unidas en nuestra escuela para difundir entre nuestros alumnos las propuestas que organiza OAJNU, Modelo de Naciones Unidas Regional para la Provincia de Mendoza (en diferentes niveles) y Modelo Cámara de Senadores. Proyecto optativo para todos los/las estudiantes de 1ª a 5ª año que deseen participar.

imagen Club de las Naciones Unidas del DAD

El espacio está pensado para promocionar, un mes antes de que se abran las inscripciones, y brindar un acompañamiento durante las instancias de capacitación y participación. Se crean equipos de trabajo entre estudiantes y docentes que alentan la participación, fortalecen el compromiso y la preparación para que puedan tener un mejor desempeño en los encuentros.

Estas experiencias son generadoras de aprendizajes significativos y situados, que permiten desarrollar y poner en juego múltiples capacidades que apuntan a la formación integral de los estudiantes.

Se incentiva el conocimiento acerca de distintas y actuales problemáticas mundiales, el interés por conocer la complejidad e importancia de las relaciones internacionales y búsqueda de resolución pacífica de los conflictos. Así también, les permite a los estudiantes poner en práctica sus habilidades de oratoria frente a un público dispar y ejercitar una ciudadanía democrática y responsable, todas ellas actitudes, si bien desde el aula se trabajan, estas experiencias las potencian. Por otra parte, se fomentan y fortalecen vínculos con actores sociales de otras instituciones de nuestra provincia.

Todas estas habilidades y capacidades se enmarcan en las competencias propias de las Áreas involucradas en este proyecto.

Objetivos generales
Desarrollar habilidades en el análisis, interpretación y valoración crítica de las diferentes fuentes de información. Identificar, analizar, plantear y resolver situaciones problemáticas utilizando categorías propias de las diferentes disciplinas. Interpretar y abordar problemas a partir de los casos planteados. Construir modos de pensamiento crítico, divergente y autónomo en experiencias de producción individuales y grupales. Desarrollar capacidad para el ejercicio de una ciudadanía democrática. Utilizar el conocimiento para comprender y transformar constructivamente su entorno social, ambiental, económico y cultural y situarse como participante activo en un mundo en permanente cambio.