Desde el departamento de Orientación Vocacional se ofrecen tres talleres virtuales para ayudar a estudiantes en el transcurso de su carrera o en la elección de la misma. Entérate de qué se trata cada uno.

19 de mayo de 2021, 16:57.

imagen Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNCUYO realizará talleres para ayudarte a orientar tu carrera y estudio

El equipo de Apoyo al Estudiante y Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNCUYO continúa ofreciendo diferentes talleres para ayudar a cada uno de sus estudiantes en la elección o reelección de su carrera, como así también brindarles estrategias para su estudio cotidiano.

En total son tres talleres que son coordinados por profesionales del área, donde se les propone a estudiantes de diferentes niveles, abordar las preguntas e inquietudes respecto a su búsqueda y elección de una carrera, el acercamiento a posibles alternativas educativas en educación superior y las diferentes estrategias a la hora de estudiar.

Estos talleres se realizan actualmente de manera online, adecuando la modalidad de encuentros virtuales, con base en las medidas de actuación y funcionamiento establecido por la UNCUYO en el marco de la cuarentena por COVID-19.

Talleres disponibles para estudiantes

En primer lugar, el taller de orientación vocacional está destinado a estudiantes secundarios (o para quien haya terminado la secundaria y no comenzó aún una carrera). Tiene una duración promedio entre un mes y medio y dos meses y la frecuencia de trabajo es de un encuentro por semana. La modalidad de trabajo es grupal, aunque siempre existe la posibilidad de generar al menos una entrevista individual para cada integrante del grupo. Los ejes de trabajo son el autoconocimiento y la información sobre carreras.

Este taller propone actividades para acompañar a la persona en una elección, que parta desde sus intereses, habilidades etc., como también conocer la oferta académica disponible en un “intercambio” entre la realidad y el estudiante.

Los encuentros serán grupales e individuales en modalidad virtual, para compartir experiencias y emociones con otros jóvenes que están viviendo la misma situación.

En segundo lugar, el taller de reelección vocacional está destinado a estudiantes universitarios (con cursado o no en la Universidad Nacional de Cuyo) que tengan dudas acerca de continuar con la carrera que están cursando o que ya hayan dejado la carrera que empezaron y quieran comenzar una nueva. Tanto la modalidad de trabajo como los ejes que se abordan son los mismos que en el taller de orientación vocacional.

En este taller la Universidad propone encuentros grupales e individuales en modalidad virtual destinados a acompañar al estudiante en la decisión de reelección vocacional.

Por último, el taller de estrategias de aprendizaje está destinado a estudiantes secundarios o universitarios que experimenten dificultades respecto de su forma de estudiar.

Se realizan prácticas para desarrollar habilidades y lograr un aprendizaje más efectivo. Se trabaja la gestión del tiempo, el manejo de contradistractores, relación entre ansiedad y concentración, prácticas de selección y organización de la información.

Los encuentros son grupales de manera virtual, donde se comparten experiencias, preocupaciones y emociones con respecto al estudio y a metas.

Para más información, quienes estén interesadas/os pueden enviar correo a: orvocac@gmail.com.