Olimpíadas Argentinas de Astronomía 2019

Organizadas por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio – Universidad Nacional de San Juan (ICATE-CONICET-UNSJ) cuentan con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.

09 de septiembre de 2019, 16:16.

imagen Olimpíadas Argentinas de Astronomía 2019

Modalidad Teórico-Práctica

Contempla la participación de alumnos de los establecimientos educativos de nivel secundario (nivel medio) mediante la resolución de ejercicios teórico-prácticos de astronomía y astrofísica.

En el día de la fecha, estudiantes del dad participan por primera vez de un examen de preselección: Lucas Fernández Zani 5°9°; Milagros Pereyra 5°9°; Josefina Zanón 4°7°; Jennifer Leguiza 5°9°. Docente Tutora de los estudiantes Prof. Lorena Muñoz. Acompañados por el Coordinador de Orientación en Ciencias Naturales Prof. Daniel Ordovini.

Aquellos que queden seleccionados continuarán en la instancia presencial, que se realizará en el Observatorio Astronómico de Córdoba. El examen final está previsto para el 14 de noviembre de 2019.

imagen Olimpíadas Argentinas de Astronomía 2019

Olimpíadas Argentinas de Astronomía 2019