Con la presencia de la secretaria académica Adriana García, el director del Sistema Integrado de Documentación Horacio Degiorgi y un equipo de Biblioteca Central, se realizó la entrega de actualizaciones tecnológicas para bibliotecas junto a la instalación del nuevo sistema centralizado de préstamos de las Bibliotecas de la UNCUYO.

17 de abril de 2018, 12:08.

imagen Nuevos equipamientos tecnológicos y sistema de préstamos en la biblioteca del DAD

El martes 17, a las 8.30, recibimos como estaba previsto la visita a nuestra querida biblioteca del DAD de las autoridades mencionadas y como parte de la actualización tecnológica la biblioteca recibió una PC's de escritorio que servirán de refuerzo en la implementación del nuevo sistema de préstamo, como también una tablet 9’ Samsung SM T560 y un E-readers para inaugurar los préstamos de materiales digitales.

imagen Donaciones a la Biblioteca del DAD

Donaciones a la Biblioteca del DAD

Agradecemos su aporte e integración

Desde la biblioteca del DAD agradecemos la gestión realizada, la misma nos permitirá seguir contribuyendo al enriquecimiento de nuestros usuarios y la apertura de nuestro centro a toda la comunidad universitaria.

También en la visita realizada, la secretaria García y el coordinador del Centro de Documentación Histórica (CDH), Pablo Agüero, entregó ejemplar  del libro “Encuentro de saberes” que narra la historia de las Unidades Académicas de la UNCuyo.

SID

Las bibliotecas de la UNCuyo renovarán sus servicios con la implementación de un novedoso procedimiento de gestión y la incorporación de dispositivos digitales.

En la visita a cada biblioteca se instalará el sistema de préstamos -desarrollado desde el Sistema Integrado de Documentación, SID- que facilitará la labor bibliotecaria en términos no sólo de préstamos, sino también de devoluciones y consultas de disponibilidad de materiales.

La propuesta implica una serie de innovaciones en el método de gestión de catálogos y colecciones bibliográficas y mejoras que permitirán, entre otras cosas, obtener estadísticas centralizadas de uso y administración de las colecciones y una optimización de la base de datos única de usuarios de biblioteca de toda la Universidad.

La actualización tecnológica refuerza el concepto de “sistema integrado” y el uso del carnet único para que cada estudiante pueda utilizar cualquier biblioteca universitaria.