Mundo UNCUYO: creando el Campus Universitario en Minecraft

Podrán sumarse a la convocatoria estudiantes de todas las unidades académicas y de las escuelas secundarias de la UNCUYO. Tendrán tiempo de inscribirse entre el 13 y el 23 de marzo.

13 de marzo de 2024, 16:50.

imagen Mundo UNCUYO: creando el Campus Universitario en Minecraft

La Universidad Nacional de Cuyo lanzó el proyecto "Mundo UNCUYO: Aprendizaje Interactivo", una iniciativa innovadora que busca recrear la estructura edilicia del campus y sus dependencias externas dentro de Minecraft Educativo. Esta propuesta es el resultado de la colaboración entre la Secretaría de Transformación Digital y la Secretaría Académica, con la participación activa de estudiantes de nivel medio y superior de la Universidad.

Minecraft Educativo, una versión adaptada del popular videojuego de construcción y exploración, se ha convertido en una herramienta invaluable para la educación, fomentando habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de problemas, mientras prepara a los estudiantes para el futuro digital. La implementación de este proyecto se realizará en colaboración con diferentes áreas de la UNCUYO. La funcionalización del servidor y el espacio inicial estará a cargo de CRISOL, mientras que la Dirección de Infraestructura se encargará de la asignación y provisión de licencias de juego.

La acreditación de habilidades adquiridas se llevará a cabo mediante el programa For+ para estudiantes de escuelas secundarias, y con certificación adicional para estudiantes universitarios, según lo establecido por la Dirección de Educación a Distancia y la Dirección de Trayectorias Académicas.

Pueden participar estudiantes de todas las facultades y escuelas secundarias pertenecientes a la UNCUYO. Quienes deseen ser parte de la experiencia, deberán completar el siguiente formulario de inscripción entre el 13 y 23 de marzo de 2024.

El producto final se presentará en la Expo Educativa 2024, en donde se representará al campus universitario.

Para más información sobre el proyecto “Mundo UNCUYO”, podes contactarte al correo trayectorias.academicas.uncuyo@gmail.com