Mujeres en la UNCUYO: un mes para reflejar las conquistas y desafíos

Un nuevo 8 de marzo se presenta como una renovada oportunidad para identificar los retos actuales y para celebrar la memoria de las luchas. El jueves 7, a las 9.30, en el Cilindro Central del CICUNC presentará una amplia agenda de actividades.

05 de marzo de 2024, 17:00.

imagen Mujeres en la UNCUYO: un mes para reflejar las conquistas y desafíos

Para este 8M la UNCUYO presentará una agenda viva que incluye presentaciones artísticas, entre otras expresiones.

Desafíos con historia es el lema propuesto por la Universidad Nacional de Cuyo para este 8M. Está pensado como un modo de poner en valor los importantes avances conquistados en materia de derechos hacia las mujeres y diversidades durante el último siglo en Argentina.

La propuesta hace hincapié en los enormes desafíos y deudas que aún existen por delante para avanzar en la lucha por la equidad y la eliminación de todas las formas de violencia sexista.

El jueves 7 a las 9.30 en el Cilindro Central del CICUNC se darán a conocer las acciones que se realizarán en la Universidad en torno al 8M: una agenda viva compuesta por charlas, debates, presentaciones artísticas, talleres, foros, entre otras expresiones, organizadas por distintas dependencias y Unidades Académicas de la Universidad.

El acto inaugural contará la intervención artística del colectivo artístico Marea Oeste, integrado por graduadas y docentes de la UNCUYO.

El mes de las mujeres Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries en la UNCUYO surgió en 2017 como una iniciativa del Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM). Esta edición es organizada por la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Bienestar Universitario y el IDEGEM del Área de Vinculación.

Un nuevo 8 de marzo se presenta como una renovada oportunidad para identificar los retos actuales, pero también para celebrar la memoria de las luchas. Se invita a la comunidad universitaria y a la población en general a participar de las actividades con entrada libre y gratuita.

El acceso a la programación de la agenda será a través del portal de género, alojado en la web de la Universidad.

Marea Oeste

• Es un colectivo está integrado por Carolina Martinez, Verónica Aguirre y Marta Paz y aborda problemáticas contemporáneas fuertemente ancladas al la perspectiva feminista.
  • Sus obras se vinculan estrechamente al contexto actual, interpelando y cuestionando modelos impuestos, desde un posicionamiento ético, no sólo estético; conectando aspectos relacionales que conectan diferentes niveles de la realidad en torno a las problemáticas de las mujeres.

Prensa UNCuyo