La movilidad estudiantil es la posibilidad de solicitar un ingreso desde segundo año en adelante, en caso de producirse una vacante para el ciclo lectivo 2023, en el marco de la ORD. Nº 87/13 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo.

31 de agosto de 2022, 08:45.

imagen Movilidad Estudiantil 2023. Requisitos para estudiantes que quieran ingresar desde 2° año en caso de producirse vacantes

El acceso a la vacante tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

• La vacante y la orientación estarán sujetas a las disponibilidades institucionales.
  • Se debe tener el o los años precedentes completos (no se deben adeudar espacios curriculares).
  • La vacante dependerá del lugar obtenido en el orden de mérito entre todas las solicitudes presentadas para el año correspondiente. Para 2º año el promedio de 1º año; para 3º año, el promedio obtenido de 1º y 2º año; para 4º año, el promedio obtenido entre 1º, 2º y 3º año.
  • La participación en el orden de mérito dependerá de la presentación de toda la documentación solicitada en el etapa presencial.
  • Los aspirantes a 4º y 5º año deberán rendir espacios curriculares que resulten del análisis comparativo de los planes de estudio.
  • La vacante que se ofrece es solo para el turno tarde, desde el ingreso hasta que concluya el nivel secundario, sin posibilidad de solicitud de cambio de turno.
  • El acceso a la vacante será informado al padre/madre o tutor del aspirante de manera presencial, en la última semana del mes de febrero de 2023.

El trámite de solicitud de vacante deberá ser realizada por el padre/madre o tutor y se desarrollará en dos etapas:

1era. etapa virtual:

Envío de solicitud de vacante: Desde 01 de setiembre hasta el 30 de setiembre 2022. completando el Formulario de Movilidad Estudiantil ingresando AQUÍ (Finalizado)

En el formulario deberán subir dos archivos (Solamente en formato PDF):

• DNI del Aspirante (ambos lados)
  • Certificado de Alumno Regular firmado por la Dirección de la escuela de origen.

2da. etapa presencial

• Presentación de Documentación: del 13 al 17 de febrero de 2023.
  • Nota dirigida a la Directora del DAD solicitando vacante año 2023 especificando el año al que aspira.
  • Ficha de datos de solicitud de vacantes.
  • Fotocopia D.N.I. del aspirante.
  • Certificado de escolaridad de la escuela de origen. (original)
  • Informe de conducta de la escuela de origen, socioafectivo (original)
  • Fotocopia del boletín del año concluido completo y boletines de años anteriores certificada por la escuela de origen.
  • Para aspirantes a 4to. y 5to. Año Plan de estudios (parrilla curricular) certificada por la escuela de origen

* Para información concurrir a Departamento de Alumnos todos los días desde las 9:00 h a las 17:00 h Para consultas más específicas comunicarse al Tel. 4272262 / 4274722, interno 1865.

Descarga de Documentación etapa presencial