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Cómo usar Microsoft 365, nuevo curso de capacitación para personal nodocente

Con instancias presenciales y asincrónicas, personal nodocente de la UNCUYO, podrá explorar en funcionalidades clave de Microsoft: Planner, Videollamadas, SharePoint y OneDrive. Esta formación tiene como objetivo desarrollar competencias necesarias para mejorar la colaboración y la eficiencia en el trabajo. Las inscripciones se encuentran abiertas.

imagen Cómo usar Microsoft 365, nuevo curso de capacitación para personal nodocente

El curso, organizado por la Dirección de Educación a Distancia de Secretaría Académica en conjunto con la Secretaría de Transformación Digital, está dirigido al personal nodocente de la Universidad Nacional de Cuyo que desee adquirir o mejorar sus competencias en el uso de Microsoft Teams y las herramientas asociadas de Microsoft 365. Se desarrollará a través de tres talleres prácticos de 2 horas cada uno. Cada taller combinará explicaciones teóricas con ejercicios prácticos que permitirán a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos.  

Esta capacitación se enfoca en desarrollar una serie de competencias transversales que son cruciales para el desempeño eficaz en el entorno laboral, además de las competencias técnicas específicas del uso de Microsoft Teams y las herramientas asociadas de Microsoft 365.  

En este curso se plantea específicamente las competencias elaboradas por DIGCOMPEDU adaptadas a las competencias transversales relacionadas al trabajo nodocente:  

1. Competencia Digital 

Alfabetización Digital: Capacidad para utilizar tecnologías digitales de manera segura, crítica y ética. 

Manejo de Herramientas Tecnológicas: Uso eficiente de software y aplicaciones para la gestión de tareas y proyectos. 

2. Comunicación Efectiva 

Colaboración en Línea: Capacidad para interactuar y trabajar de manera efectiva con colegas a través de plataformas digitales. 

¿Qué contenidos abordará esta capacitación?

Introducción a Microsoft Teams 

  • Conceptos básicos de Microsoft Teams 
  • Navegación y configuración inicial 

Planner 

  • Creación y gestión de proyectos (planes)  
  • Asignación de tareas 
  • Seguimiento del progreso 

Videollamadas 

  • Programación y gestión de reuniones 
  • Uso de herramientas de videoconferencia 
  • Compartir pantalla y colaborar en tiempo real 

SharePoint 

  • Creación y administración de sitios 
  • Gestión de bibliotecas de documentos 
  • Permisos y compartir información 

OneDrive 

  • Almacenamiento y organización de archivos 
  • Sincronización de archivos con dispositivos 
  • Compartición y colaboración en documentos 

¿Cómo será la evaluación? 

La evaluación del curso está diseñada para medir el nivel de comprensión y la capacidad de las y los participantes para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de los talleres. Se emplearán diversos métodos de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa para garantizar una comprensión integral de los contenidos y el desarrollo de competencias. 

Para conocer detalles sobre los contenidos, la metodología y forma de evaluación consultar la guía didáctica del curso.

Ficha del curso

Inicio: 29 de Julio
Lugar de cursado: Sala tecnológica Isabel Piñeiro, ubicada en la Biblioteca Central de la UNCUYO.
Días y horario: Lunes 29 de julio, 5 y 12 de agosto de 9 a 11h. 
Equipo docente: Cecilia Pincolini - José Di María - Gabriel Sosa - Mauricio Rey 

Inscripciones

Las personas interesadas podrán inscribirse para formar parte de la primera cohorte completando ESTE FORMULARIO. Esta instancia de capacitación se repetirá en otras modalidades.

Por dudas o consultas sobre el curso escribir a: sied.uncuyo@gmail.com  | capacitación_ead@uncu.edu.ar ó llamar al interno 5194.

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