“El Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales”, propuesto por la Asociación Argentina de Cristalografía y el CONICET, se realiza anualmente con la participación de todos los Colegios secundarios de las provincias de Argentina.

05 de diciembre de 2018, 15:19.

imagen Mención de reconocimiento en la participación del concurso anual de crecimiento de cristales.

Este concurso tiene como objetivo formar cristales a partir de sustancias establecidas, lográndose lo más perfectos posibles y presentándose con una temática específica.

Trabajamos desde el mes de junio hasta fines de setiembre con varios proyectos, como fueron: mono y policristales en sulfato de cobre y mono y policristales de azúcar.

Finalmente el trabajo se presentó en policristales de azúcar en forma de corazón.

Federico Pereyra alumno de tercer año décima división del DAD participó del mismo. Contó con el acompañamiento docente de Profesora en Química Silvia Berte, y el profesor de laboratorio Sergio Olivera, recibiendo así éste merecido reconocimiento.

¡¡¡¡EXCELENTE!!!!

El año próximo se vuelve a repetir, por lo que estaremos trabajando en representación de nuestro Colegio. Invitamos a todos aquellos interesados: docentes, alumnos y no docentes que se animen a participar, así somos más!!

imagen concurso anual de crecimiento de cristales

concurso anual de crecimiento de cristales