La UNCUYO será sede de un encuentro de orientadores educativos

Del 17 al 18 de noviembre, se realizará el VI Encuentro Nacional de Orientadores Educativos de las Universidades Nacionales "Orientación educativa en contextos complejos. Interrogantes y abordajes posibles". En la misma fecha, se llevará a cabo el I Encuentro de la Red de Orientación Educativa de la UNCUYO.

06 de septiembre de 2023, 10:13.

imagen La UNCUYO será sede de un encuentro de orientadores educativos

La Dirección de Trayectorias Académicas de la Secretaría Académica y la Red de Orientación Educativa de la UNCUYO junto a la Comisión Directiva de la Red de Orientadores de las Universidades Nacionales Argentinas  (ROUNA), realizarán el VI Encuentro Nacional de Orientadores Educativos de las Universidades Nacionales y el I Encuentro de la Red de Orientación Educativa de la UNCUYO. El fin de estos Encuentros es brindar un espacio para que profesionales de los equipos de orientación del país puedan analizar las diversas problemáticas educativas actuales propiciando la co-construcción de nuevos abordajes y estrategias de intervención.

El Encuentro se realizará el viernes 17 y sábado 18 de noviembre con talleres, charlas y exposiciones de proyectos de investigación e intervención, y contará con la participación de importantes referentes: Mgter. Daniel Korinfeld, Dra. Mgter Soledad Vercellino y Mgter. Daniel Levy.

Los cuatro ejes temáticos que se abordarán en el Encuentro son: Trayectorias académicas: diversidad de recorridos y lógicas institucionales (ingreso, permanencia y egreso,  acompañamiento institucional y docente, orientación vocacional y ocupacional), Articulación (vínculo entre las trayectorias educativas de los niveles superior y secundario, articulación entre Universidad y mundo laboral), Innovaciones tecnológicas y educación (desafíos actuales, actualización de herramientas tecnológicas y digitales) e Inclusión (estrategias y recursos para la educación inclusiva).

¿Cómo participar?

Las personas podrán participar como expositoras (en conferencias, charlas y ponencias organizadas en mesas de trabajo o bajo en formato de poster y/o video), talleristas o asistentes.

Cabe destacar que quienes quieran presentar sus propuestas, como expositores o talleristas, deberán inscribirse online antes del 13 de octubre.

Para conocer costos, bases, fechas y formulario de inscripción, ingresar al enlace del Encuentro.