El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), que este año celebró su 20ª aniversario, convoca a la comunidad universitaria a participar de una caminata temática, en torno a la búsqueda del tesoro, donde quienes participen deberán encontrar la mayor cantidad de partes de un árbol para armarlo.
El objetivo es conocer las características de los árboles junto con las problemáticas que los aquejan y los beneficios que brindan en el día a día, reflexionando así sobre los cuidados que hay que tener y detectar cuáles son las malas prácticas que deterioran el arbolado público.
Participarán de esta propuesta la Cátedra de Fisiología Vegetal de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, vecinos y vecinas de Vistalba, Guardianes de los árboles, y la Asamblea por el árbol.
La actividad, libre y gratuita, será el 1 de septiembre, a las 14, en la entrada del Campus Universitario, y tendrá una duración de 120 minutos. Se sugiere llevar ropa cómoda, botella de agua y protector solar.
El mes del árbol
Desde 1901, cada 29 de agosto, Argentina celebra el Día del árbol. La conmemoración fue propuesta para resaltar la importancia de este recurso natural. Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.
Desde la UNCUYO se busca promover el vínculo entre la comunidad y la naturaleza, y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable, contribuyendo a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas.