La UNCUYO capacitará a docentes en Educación Sexual Integral

La Diplomatura de posgrado que dicta la facultad de Educación está destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial, en ejercicio. La propuesta pretende generar contenidos y herramientas en torno al tema para promover la implementación de la Ley 26.150 en las instituciones educativas. Inscripciones hasta el 15 de julio.

01 de junio de 2023, 17:31.

imagen La UNCUYO capacitará a docentes en Educación Sexual Integral

La Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral (ESI), que dicta la Facultad de Educación de la UNCUYO, es una propuesta de capacitación que, en el marco del paradigma de derechos humanos, pretende generar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas en torno a la educación en sexualidad para promover la efectiva implementación de la Ley 26.150 en las instituciones educativas.

El 15 de julio vence el plazo de inscripción para la 4ª cohorte destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial, en ejercicio, y también podrán sumar egresados de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social. El cursado, que comenzará en agosto, será online, con algunos talleres presenciales.

Tiene una carga total de 200 horas organizadas en cinco módulos que abordan temáticas en torno a conocimiento y cuidado del cuerpo, género y estereotipos, diversidad sexual y familiar, relaciones y vínculos saludables, buen trato, maltrato y violencias, ciudadanía y derechos.

La propuesta se incluye dentro de las actividades ofrecidas por el Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos de la Facultad. Y contempla desarrollar dispositivos, estrategias y herramientas conceptuales y pedagógicas que faciliten el desarrollo de proyectos áulicos e institucionales enmarcados en la normativa vigente; y promover el análisis crítico y reflexivo sobre las dificultades y oportunidades que conlleva la implementación de la Educación Integral de la Sexualidad en las condiciones actuales.

Se cursará a lo largo diez meses, los sábados de 9 a 13, con talleres presenciales durante el cursado del módulo V. Los encuentros serán en la sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, Ciudad). Esta instancia prevé la elaboración de proyectos institucionales, estrategias de articulación con las familias y la comunidad, recursos áulicos acordes al nivel y al área disciplinar.

Los interesados tienen tiempo de preinscribirse hasta el 15 de julio en el siguiente link donde deberán adjuntar en formato PDF el DNI, certificado analítico definitivo y constancia de certificación de servicios o bono de sueldo.

Información: