Entre el miércoles 26 y el viernes 28 de mayo, la Universidad Nacional de Cuyo adhiere a las restricciones por la pandemia de COVID-19, definidas por el DNU 334/2021 del Gobierno nacional, también acatadas por la provincia de Mendoza, que dieron comienzo el pasado sábado 22 y que finalizan el domingo 30 de mayo.
En tal sentido, en esos tres días hábiles, se ha previsto que asistirán de manera presencial y atendiendo a los protocolos establecidos -recomendados por el Comité Epidemiológico de la Universidad y aprobados por el Consejo Superior- únicamente las autoridades superiores y aquellas personas que desempeñen tareas en áreas consideradas “esenciales" en cuanto a su presencialidad.
El detalle de esas actividades fue determinado oportunamente en el Acuerdo Paritario Nodocente de fecha 25 de agosto de 2020, ratificado por el Consejo Superior mediante la Resolución 289/20, enmarcada en el acuerdo paritario con fecha 25 de agosto de 2020.
Cabe destacar que esta medida, tiene validez hasta las 23.59 del próximo domingo 30 de mayo. El lunes 31 de mayo, de no mediar nuevas definiciones, la actividad en toda la Universidad regresará al punto en el que se encontraba al 21 de mayo pasado, es decir, en base a la Resolución 33/2021, con una presencialidad parcial de hasta el 50% de ocupación de los edificios y de los equipos de trabajo, según el detalle del Acuerdo Paritario Nodocente firmado el pasado 29 de diciembre de 2020.
En cuanto a la escuela se irá informando por los distintos medios.